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Cómo cerrar más ventas con un CRM como Salesforce

¿Alguna vez te has preguntado cómo cerrar más ventas con un CRM como Salesforce? Si finalmente tu empresa ha adquirido e implementado esta solución para tu equipo comercial, probablemente te encuentres preguntándote cómo el CRM puede contribuir al aumento de las ventas. En este artículo de NextUp te platicamos cómo el uso del CRM Sales Cloud de Salesforce puede lograr que tus representantes mejoren sus negociaciones y capturen mayores oportunidades de venta.

Topics: CRM, Salesforce

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¿Cuál es el valor de un CRM?

En los últimos años, muchas empresas han tomado la gran decisión de aventurarse en la implementación de un software CRM como una vía para mejorar todos sus procesos comerciales y aumentar el valor de sus compañías. Sin embargo, para quienes aún no dan este paso, en ocasiones se debe a que no tienen claro el valor de un CRM.

Topics: CRM

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Guía para depurar tu base de datos en el CRM Salesforce

La base de datos es uno de los recursos más valiosos de tu empresa. El CRM Salesforce ofrece la posibilidad de contar con una base de datos ordenada y automatizada que permite optimizar todas las actividades de comercialización de tu empresa. Como líder de ventas es importante que cuides y aprendas a depurar tu base de datos en el CRM Salesforce para garantizar que la información alojada sea confiable y se mantenga limpia y organizada en todo momento.

Topics: CRM, Sales Cloud, Salesforce

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Cómo justificar la inversión de un CRM

Implementar un software CRM en tu empresa es sin duda una opción que vale la pena considerar; sin embargo, muchas veces los ejecutivos rechazan a primera vista la idea de realizar una inversión de un CRM debido al desembolso inicial que conlleva.

Topics: CRM

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Cómo medir el éxito de un CRM en tu empresa

Un software CRM es una inversión importante para cualquier empresa. Como jefe de ventas, es necesario que te encuentres atento y vigilante ante el uso y provecho que tu equipo hace de esta herramienta para garantizar que los ejecutivos no desconfíen del CRM y subestimen el poder de esta inversión.  En este artículo te enseñamos cómo medir el éxito de un CRM, si tu empresa posee esta herramienta y aún desconoce el aporte de la misma, este material puede ser de gran ayuda para utilizar las métricas correctas al momento de medir su efectividad.

Topics: CRM

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Cómo hacer campañas de venta cruzada y upselling con un CRM

Para un equipo de ventas, el poder de la venta cruzada y del upselling es un tema que nunca puede ser subestimado. Básicamente, la venta cruzada y el upselling es una situación en la que ganan ambas partes, el cliente queda satisfecho al tener más beneficios y la empresa vende más productos, destaca productos específicos y obtiene más dinero. Hoy en día, los vendedores pueden aprovechar las soluciones de CRM para promover la venta cruzada y el upselling; sin embargo, son pocos los vendedores que conocen cómo hacer campañas de venta cruzada y upselling con un CRM.

Topics: CRM, Ventas

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Características que debe tener un CRM para tu empresa

Si ya has tomado la decisión de adquirir un software CRM para tu empresa, probablemente te encuentres confundido entre tantas opciones y funcionalidades que ofrece el mercado. Si bien, una de las primeras y fundamentales características que debes tomar en cuenta al momento de decidir entre un software u otro es su capacidad para adaptarse a tu empresa y sus necesidades; sin embargo, existen características que debe tener un CRM y que no puedes olvidar al momento de decidir entre una opción u otra.

Topics: Evaluar CRM, CRM

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Cómo obtener mayor provecho de un CRM: EBOOK

Tomar la decisión de invertir en un CRM es un paso importante para cualquier mediana o gran empresa que desee encaminarse al éxito. Asimismo, es necesario que idees y estés en constante búsqueda de estrategias o mecanismos que te permitan obtener mayor provecho de un CRM con el fin de garantizar el retorno de esta inversión y al mismo tiempo, mejorar significativamente el área comercial de tu compañía.

Topics: CRM

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5 formas de ahorrar tiempo con un CRM

Uno de los recursos más valiosos para un equipo de ventas es el tiempo. La mayoría de las empresas o líderes de ventas se mantienen ideando estrategias que les permitan hacer un mejor uso del tiempo. Por suerte, existen herramientas que facilitan la gestión del tiempo en los equipos de ventas y permiten hacer un seguimiento de cada contacto lo cual se traduce a un mayor tiempo disponible para construir relaciones, vender y por supuesto, hacer dinero. En este artículo te platicamos sobre algunas formas de ahorrar tiempo con un CRM.

Topics: CRM, Ventas

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Cómo aprovechar la movilidad del CRM Salesforce

Actualmente, para lograr sus metas comerciales y poder hacer frente a la creciente competencia, los agentes de venta necesitan mantenerse en constante movimiento y en búsqueda de buenas oportunidades de negocio.

Topics: CRM, Salesforce

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