Blog NextUp

¿Qué es multialquiler en Salesforce?

multialquiler_en_Salesforce.jpgEn múltiples ocasiones hemos destacado los grandes beneficios del CRM Salesforce para los equipos comerciales. A pesar de ser un programa desarrollado dentro de un sector en el que surgen cada día nuevos competidores, Salesforce ha logrado posicionarse como el preferido de las industrias en todo el mundo. Sus completas funcionalidades y amplios beneficios hacen que sus clientes estén mucho más seguros al momento de desarrollar sus negocios como por ejemplo, el multialquiler en Salesforce.

Pero, ¿Qué es el multialquiler en Salesforce?

En este artículo de NextUp, te explicamos de forma detallada de qué trata este concepto y cuáles son sus beneficios.

 

¿Qué es multialquiler en Salesforce?

Uno de los grandes beneficios del CRM Salesforce es su plataforma o modalidad de multialquiler la cual, consiste en que todos los clientes de Salesforce comparten la misma infraestructura y corren sobre la misma plataforma mientras que, Salesforce se encarga del mantenimiento de los servidores, almacenamiento, ancho de banda, hardware y networks lo cual, permite que puedan disfrutar de mayor innovación y confianza al mismo tiempo.

Para explicar este concepto de una forma mucho más práctica, imagina que al igual que un inquilino en un edificio de departamentos, tu empresa se encuentra alojada en una plataforma en la que también hay muchas más pero, puede hacer su espacio propio y personalizarlo como le parezca.

Existen muchas compañías proveedoras de software CRM manejan arrendamiento único, es decir, alojan su producto en la nube para un único inquilino o mejor dicho, un único cliente. Lo que significa que un único cliente pagará por mantenimiento, reparaciones, actualizaciones y cualquier otro problema que surja.

Ambas modalidades son muy diferentes, pero sin duda el multialquiler del CRM Salesforce tiene grandes ventajas, a continuación te platicamos más.

 

Ventajas del multialquiler en Salesforce

Hay una serie de beneficios o ventajas que tiene la modalidad de multialquiler del CRM Salesforce. Desde la perspectiva del usuario final, estas diferencias no son necesariamente evidentes en el uso cotidiano de la aplicación, pero pueden entrar en juego de otras maneras, como por ejemplo: en el costo, el rendimiento y la confiabilidad.

 

Menor costo inicial, actualización sin contacto y menor costo administrativo

Uno de los beneficios más importantes que tiene el multialquiler del CRM Salesforce es el costo. Gracias a la agrupación de los recursos en la plataforma, los clientes de Salesforce pueden tener ahorros considerables en hardware, actualizaciones y costos administrativos.

A diferencia del arrendamiento único que requiere de una tenencia individual, una máquina física o virtual que necesita ser “activada” para cada cliente.

 

Mayor frecuencia en las actualizaciones

El hecho de que miles de clientes se encuentren en una misma plataforma permite que las actualizaciones sean perfectas y que requieran de un nivel de intervención mínimo.

Asimismo, el multialquiler del CRM Salesforce permite que las actualizaciones del sistema puedan realizarse con mayor frecuencia (tres veces al año), con menos riesgo para el cliente y un costo de adopción mucho más bajo. 

Al mismo tiempo, las nuevas capacidades son accesibles para todos los usuarios de forma simultánea sin los retrasos y los procesos intensivos en mano de obra de las actualizaciones de software convencionales.

 

Mayor satisfacción del usuario

Contar con una plataforma organizada y segura sin tener que preocuparse por actualizaciones o hardware hace que los clientes de Salesforce estén más satisfechos con su inversión.

El multialquiler es una tecnología que utilizan las nubes para compartir recursos tecnológicos de manera rentable, transparente y segura. Imagina que tu empresa comparte la plataforma de Salesforce con otros vecinos. Todos estos vecinos inquilinos comparten recursos y servicios básicos; sin embargo, todos tienen la capacidad de mantener sus datos seguros y contar con actualizaciones y mejores funciones automáticas tres veces al año.

Otros de los beneficios del CRM Salesforce que sus clientes reciben son: su garantía de seguridad, disponibilidad y rendimiento, plataforma metadatos, ecosistema abierto y su capacidad para tener todo en un mismo lugar.

En resumen, los beneficios de la modalidad de multialquiler ofrecida por Salesforce son: menor costo inicial y de mantenimiento, mayor frecuencia en las actualizaciones y mayor satisfacción.

Si aún no cuentas con una solución de este tipo, no pierdas más tiempo y considera la oportunidad de adquirir uno para tu empresa. Sabemos que tu equipo comercial es capaz de lograr grandes cosas, pon a su disposición las mejores tecnologías para facilitar sus labores y hacer que desarrollen y demuestren todo su potencial.

La capacidad de multialquiler es uno de los beneficios del CRM Salesforce más importantes, te invitamos a considerarlo al momento de tomar una decisión final sobre qué software adquirir para tu empresa.

 

El CRM Sales Cloud de Salesforce puede ser una excelente opción para mejorar el área comercial y llevar a tu compañía a niveles de venta y productividad nunca alcanzados, todo esto gracias a su amplia funcionalidad que incluye: Gestión de oportunidades de negocio, colaboración de ventas, gestión de leads, proyecciones de venta, e-mail tracking y muchas otras más.

En NextUp te ofrecemos nuestro servicio de consultoría, somos expertos en la configuración y manejo de las distintas soluciones de Salesforce como: El software de ventas Sales Cloud, el software para atención a clientes Service Cloud y Force.com para crear aplicaciones móviles para tu empresa.

Pero también podemos brindarte consultoría en caso de que ya cuentes con alguna de ellas y requieras apoyo de un partner experto para aprovecharlas al máximo.

¿Quieres conocer más sobre este CRM? Solicita una Demo de Salesforce. Es totalmente gratuita, es la mejor opción para conocer esta solución operando en vivo y para resolver todas tus dudas sobre implementar Salesforce.

Descarga gratis este ebook y conoce consejos importantes para implementar el CRM Salesforce en tu empresa con las mejores prácticas.

 

Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México

 

¿Estás listo para transformar tus ventas?¡VENDE MÁS Y MEJOR!

Test Nextup
Test Nextup

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?