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Por qué Salesforce Service Cloud es el software de servicio al cliente #1

Salesforce_Service_Cloud.jpgPara cualquier empresa, podríamos decir que entregar un servicio al cliente excepcional es una de las claves para crecer y desarrollarse sanamente. En una economía tan difícil y un entorno tan competitivo como en el que vivimos hoy día, es indispensable que los líderes de venta, vendedores y agentes de atención al cliente reúnan todos sus esfuerzos para diferenciarse de sus competidores a través de productos, precios y atención ofrecida. Salesforce Service Cloud es un sistema de inteligencia de negocio que ha demostrado a través de sus millones de casos de éxito en todo el mundo que es la tecnología ideal para colocar a las empresas en la cima; pero, ¿Cuál es la clave su éxito? En este artículo te enseñamos por qué este sistema es el software CRM en la nube de servicio al cliente #1.

Es normal que como líder de ventas sientas un poco de miedo e inseguridad con respecto a confiar toda la información de tus clientes y la organización de los procesos de venta a una herramienta alojada en la nube. Si bien, anteriormente para un equipo de ventas tener en una agenda apuntado todos los datos de los clientes y marcar en un calendario con post-it el orden de las visitas y llamadas que debían hacerse en la semana resultaba muy bien pero, hoy día las empresas necesitan algo más que eso.

Por ello, han surgido tecnologías como el software Salesforce CRM con las que las empresas pueden aprovechar los distintos canales de comunicación y la inteligencia de negocio para ofrecer a sus clientes una experiencia de compra superior y brindar un servicio de calidad en base a la información alojada en el sistema.

De hecho, este sistema ha sido catalogado como el software número uno en gestión de servicio al cliente y a continuación te decimos por qué.

 

Por qué Salesforce CRM Service Cloud es el software de servicio al cliente #1

 

  • Salesforce CRM es una herramienta que permite entregar un servicio al cliente personalizado a través de distintos canales

Los clientes de Salesforce CRM pueden establecer conversaciones con sus clientes sin inconvenientes y a través de cualquier punto de contacto, conexión omnicanal a través de canales tradicionales y modernos, chat al instante, posibilidad de entregar el servicio y enviar o pausar mensajes de marketing personalizados después de la actividad de servicio al cliente.

 >>Te recomendamos también leer: 5 razones de la importancia del servicio al cliente para el crecimiento de tu negocio

 

  • Permite enviar mensajes conversacionales y personalizados

Otra de las razones por las que el software de servicio a clientes de Salesforce es el número uno en el mercado es porque permite brindar un servicio personalizado a través de mensajes móviles con LiveMessage, desbloquear el canal de mensajes y ofrecer un centro de contacto con soporte de mensajes bidireccionales, ofrece soporte de mensajería en SMS y Facebook Messenger, es capaz de impulsar la productividad del agente con bots para automatizar la recopilación de datos y responder preguntas frecuentes simples y por último, reducir el costo por transacción y volumen de llamadas.

 

  • Ofrece un servicio móvil inteligente y rápido

Con Salesforce Service Cloud es posible que todos tus agentes, clientes y proveedores se mantengan conectados gracias a:

1.Una experiencia móvil fuera de línea

Tus agentes de servicio al cliente y representante de ventas pueden tener acceso en tiempo real a actualizaciones de trabajo, conocimiento y colaboración desde cualquier lugar y dispositivo.

2.Programación, envío y optimización inteligente

Con esta solución tu equipo de atención al cliente puede automatizar la reserva de citas según las reglas de negocio y optimizar la programación de recursos con un solo clic.

3. Mayor productividad y compromiso del cliente

Con un sistema como este capaz de integrar toda la información en un mismo lugar tu empresa puede mejorar de forma significativa la visibilidad en todo el ciclo de vida del cliente y de los activos mientras brinda una experiencia excepcional y personalizada de extremo a extremo.

 

 

  • Es una herramienta que permite empoderar a los agentes con herramientas de productividad inteligentes

El hecho de que tus agentes puedan contar con una vista completa del cliente en un solo lugar permite impulsar su productividad, enrutar inteligentemente los casos al agente adecuado y en el momento adecuado, obtener recomendaciones automáticas de conocimiento, casos similares y macros para acelerar la resolución de los casos, etc.

 

  • Es la mejor opción para empoderar a los gerentes de servicio a través de la información

Con este software los gerentes de servicios podrán empoderarse gracias a la posibilidad de contar con información certera al alcance de su mano y así mejorar la eficacia operativa con Analytics y visualización de datos.

Asimismo, los agentes pueden analizar y actuar en cualquier dato, incluso en aquellos que están fuera de la plataforma para así, optimizar el trabajo y actuar en tiempo real lo cual se traduce a una mejor experiencia del agente y por supuesto, del cliente.

Lograr una organización con un servicio excepcional que es capaz de ofrecerle al cliente una experiencia de compra excepcional es un esfuerzo que requiere de comunicación entre las áreas comerciales de la empresa. Cuando cuentas con un software de gestión de clientes que da acceso a una base de datos única minimizas las oportunidades de cometer errores y aumentas las posibilidades de lograr la satisfacción del cliente y su lealtad.

 

 

Un software de servicio al cliente como Service Cloud de Salesforce CRM te ofrece la mejor tecnología para dar un seguimiento puntual tanto a tus clientes como a tus prospectos. Esto gracias a su amplia funcionalidad entre la que se encuentra: Historial de clientes, base de conocimientos, live agente, omni routing, comunidad de clientes, asistencia remota, servicio a clientes en redes sociales y atención al cliente móvil. Con lo que tu compañía podrá ofrecer un alto nivel de servicio y tendrá la posibilidad de diferenciarse de otras opciones de la competencia.

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Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México

 

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