Blog NextUp

Por qué comprar licencias con la asesoría de un distribuidor Salesforce

comprar_licencias_con_la_asesoria_de_un_distribuidor_salesforce.jpgYa sea que vayas a implementar por primera vez el CRM Salesforce en tu empresa o bien, que ya cuentes con él y debido al crecimiento de tu compañía necesites escalarlo a un mayor número de usuarios, es necesario hacer consciencia de la importancia de asesorarse adecuadamente sobre cómo comprar licencias de esta herramienta. Lo anterior debido a que en muchas ocasiones puede haber confusión al momento de elegir la más adecuada para las necesidades de tu organización.

Comencemos con aclarar qué son las licencias en Salesforce. Las licencias son las que establecen las funciones a las que puede tener acceso cada usuario. Cabe mencionar que existen diversos tipos de licencias en Salesforce, de las cuales ya hemos hablado anteriormente en otros artículos.

En este caso, el punto es señalar que, cuando no cuentas con la guía de un partner Salesforce para la compra de las licencias, existen algunas situaciones que pueden presentarse, por ejemplo: Que el presupuesto establecido no alcance para el tipo de licencia que se necesita, que elijas licencias que no son las que necesitas para tu empresa,  que desconozcas cómo activarla para poder comenzar a utilizar el sistema CRM, entre otras cosas.

Por lo anterior y para que puedas evitar esos inconvenientes, en este artículo de NextUp queremos compartirte las razones por las cuales es conveniente que tu empresa se apoye en un distribuidor Salesforce para realizar la compra de licencias de este software de ventas, ya que sea lo vayas a implementar por primera vez o ya lo tengas y necesites ampliarlo.

 

Por qué comprar licencias con la asesoría de un distribuidor Salesforce

La decisión de traer a tu empresa un consultor Salesforce para asesorarte en la compra de tus licencias Salesforce te permitirá hacer una elección adecuada y obtener mayor valor de tu inversión. Algunas ocasiones ocurre que, cuando el software CRM no está dando los resultados esperados en la compañía, los ejecutivos erróneamente creen que esto se debe a que no es una buena herramienta. Sin embargo, esta problemática puede más bien derivarse de una mala elección con respecto a las licencias.

A continuación, te mostramos 6 razones por las cuales es aconsejable contar con la asesoría y participación de un implementador o partner Salesforce al momento de adquirir las licencias para tu empresa:

 

1. Exposición a las mejores prácticas

Un consultor Salesforce posee amplio conocimiento en las mejores prácticas en esta herramienta. Contratar a una empresa de consultoría CRM no sólo garantiza que tendrás un equipo técnicamente certificado para elegir las licencias adecuadas, sino que además te permite contar con personas que se han encontrado previamente con situaciones de negocios y conocen que funciona mejor y qué no.

 

2. Elige la edición y licencia adecuada

Un consultor Salesforce cuenta con el conocimiento y experiencia necesaria para asesorarte sobre el tipo y cantidad de licencias que necesitas según las características de tu empresa. Salesforce cuenta con 4 ediciones de la herramienta: Edición para equipos, edición profesional, edición para empresas y edición limitada.

Con respecto a las licencias de usuario, Salesforce ofrece diversos tipos de licencias: Licencias de usuario estándar, licencias de usuarios de Chatter, licencias de usuarios de comunidades y licencias de usuarios del portal de Service Cloud.

 

3. Conocimiento profundo en el área

Los sistemas CRM de hoy día pueden resultar complejos para los usuarios, pues cuentan con funcionalidades profundas que a veces puede verse lleno de información que tu empresa no necesita o simplemente no sabe utilizar. Un consultor externo puede ayudarte a discernir qué funciones necesita tu negocio.

De igual manera, ponerte en manos de un experto puede ayudarte a diseñar tu CRM y eliminar las ineficiencias a largo plazo, ajustar las funciones de interacción y las capacidades de generar informes, etc.

 

4. Apoyo en la compra de licencias adicionales

Un consultor puede ayudarte a adquirir licencias y elegir las más adecuadas para tu negocio no solo antes de implementar este sistema por primera vez en tu empresa, sino que también cuando las necesidades de tu empresa han cambiado y buscan adquirir más, puede orientarte en la compra de licencias adicionales.

 

5. Recomendarte los mejores productos

Un consultor Salesforce puede informarte sobre qué complementos adicionales pueden ayudar a tu negocio, para maximizar la inversión. De esta manera, puedes ahorrar tiempo en la investigación.

 

6. Soporte y entrenamiento

El buen manejo de la herramienta es un aspecto fundamental para gozar de todos los beneficios que brinda una plataforma como Salesforce. Cuando cuentas con un servicio de consultoría y apoyo de un partner experto todos los miembros de tu compañía o usuarios finales del sistema cuentan con soporte continuo, entrenamiento, apoyo en resolución de dudas, capacitación de los nuevos usuarios, etc.

NextUp ofrece el servicio de consultoría a empresas en México que ya cuentan con soluciones Salesforce y requieren apoyo de un partner experto. Poseen conocimientos en la configuración y manejo de soluciones como:

  • El CRM de ventas Sales Cloud.
  • Service Cloud para atención al cliente.
  • Force.com para crear aplicaciones móviles para tu empresa.

Su servicio de consultoría ofrece re-implementación de Salesforce con base en las mejores prácticas, capacitación a los usuarios y administradores después de la implementación de Salesforce, integración de Salesforce con otros sistemas, configuraciones y desarrollo adicionales, soporte y por supuesto, apoyo en la compra de licencias adicionales.

¿Te interesa conocer más sobre el CRM Salesforce y contar con el apoyo de NextUp? Solicita una Demo. Es totalmente gratuita y en ella conocerás este software de ventas operando en vivo. También un asesor experto te ayudará para resolver tus dudas.

Descarga gratis el ebook Cómo es el proceso de consultoría CRM con NextUp y cono más sobre cómo podemos ayudarte para que tu empresa logre su siguiente nivel en ventas y atención al cliente.

Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México

 

¿Estás listo para transformar tus ventas?¡VENDE MÁS Y MEJOR!

Test Nextup
Test Nextup

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?