Blog NextUp

Mitos que te impiden tener un sistema CRM en tu empresa: VIDEO

Mitos_que_te_impiden_tener_un_CRM_en_tu_empresa_VIDEO.jpegLa implementación CRM es un gran paso para la gestión de los negocios de distintas industrias y tamaños; sin embargo, ocurre que cuando se trata de implementar este tipo de tecnologías integrales, suele existir mucha desinformación al respecto. De hecho, algunos líderes de ventas posponen una y otra vez la adquisición de un sistema CRM porque no cuentan con la suficiente información al respecto o porque terminan creyendo en falsos mitos que les impiden disfrutar de los beneficios de un CRM como por ejemplo: que es costoso, que es complicado, que no es tan útil como parece, etc. ¿Sabes cuáles son los mitos que te impiden tener un sistema CRM?

Si tu empresa está considerando la idea de adquirir un CRM software de este tipo desde hace tiempo pero aún no termina de hacerlo, puede que sea por la creencia de falsos mitos que provocan que los ejecutivos no se atrevan a dar el gran paso.

Por ello, hemos preparado un entretenido y resumido video en el que te explicamos los mitos que te impiden tener un sistema CRM y por supuesto, te damos una respuesta al respecto.

 

 

 

Mitos que te impiden tener un sistema CRM en tu empresa

Existen muchas razones de porqué las compañías deciden posponer la decisión de adquirir un sistema CRM, perdiéndose así la oportunidad de disfrutar de grandes beneficios. Estos son algunos mitos que te están deteniendo para tener un CRM software en tu empresa:

 

La implementación de un sistema CRM es muy costosa

Falso, adquirir un sistema CRM para tu empresa debe considerarse como una inversión, a mediano plazo podrás ver importantes ahorros de tiempo y recursos.

 

Un sistema CRM sólo es útil para ventas

Falso. El uso del sistema CRM se ha ampliado debido a las necesidades actuales de las empresas. Hoy en día estas herramientas son utilizadas también por otros departamentos como los encargados de: gestionar contratos, realizar la cobranza, administrar la relación con distribuidores y marketing.

 

Un proyecto CRM es pérdida de tiempo

Falso. Al inicio del proyecto debe dedicarse tiempo para definir los objetivos y requerimientos del proyecto, pero una vez que tu empresa opere el CRM software los beneficios serán muchos, entre ellos agilizar las operaciones del área comercial teniendo un ahorro importante en tiempos.

 

Se necesita invertir mucho en infraestructura

Falso. Los costos de adquisición e implementación CRM suelen ser bajos ya que se trata de un sistema en la nube. Tampoco es indispensable contratar a más personal para usar la herramienta.

 

Es complicado manejar un sistema CRM

Falso. Utilizar un CRM software puede ser muy sencillo una vez que los usuarios hayan recibido la capacitación necesaria para operarlo.

 

 

Ahora que conoces la verdad sobre estos mitos, es momento de dar el siguiente paso. Conoce el CRM #1 a nivel mundial: Sales Cloud de Salesforce.

El CRM Salesforce es una plataforma en la nube que te permite gestionar de manera integral tu proceso comercial, desde las oportunidades de negocio, administración, contacto, e-mail tracking, proyecciones de venta, hasta el análisis de la venta y clientes.

¿Quieres conocer más sobre Salesforce? Para garantizar el éxito del sistema CRM en tu empresa y una correcta adopción puedes apoyarte en NextUp como partner encargado para llevar a cabo todo el proceso de implementación CRM y disfrutar de todos las ventajas de un CRM Sales Cloud de Salesforce tiene para tu empresa y por supuesto, garantizar que la inversión realizada sea de gran provecho para la compañía y todos los miembros en general.

¿Te quedaron ganas de saber más? Solicita una Demo. Es totalmente gratuita y es la mejor opción para conocer esta solución operando en vivo y para resolver todas tus dudas sobre implementar Salesforce.

 

 

Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México

¿Estás listo para transformar tus ventas?¡VENDE MÁS Y MEJOR!

Test Nextup
Test Nextup

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?