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Ediciones y tipos de licencias Salesforce

ediciones_y_tipos_de_licencias_salesforce.jpgUna vez que has tomado la decisión de implementar el CRM Salesforce en tu empresa es importante que consideres que existen diversas ediciones y tipos de licencias de esta herramienta, cada una con características distintas. En NextUp estamos comprometidos a proporcionarte información que sea de utilidad para tu compañía, por ello y para que puedas hacer una decisión adecuada según las necesidades de tu empresa, en este artículo te compartimos cuáles son las ediciones y tipos de licencias que Salesforce te puede ofrecer.

 

Ediciones y tipos de licencias Salesforce

 

Ediciones de Salesforce

Salesforce cuenta con 4 ediciones de la herramienta, mismas que te explicamos a continuación, de tal forma que puedas identificar cuál es la que se adapta mejor a las necesidades de tu empresa.

 

1. Edición para equipos (Group Edition)

Es la más básica y se limita a un máximo de 5 usuarios. Es recomendada para equipos pequeños. Esta edición brinda acceso a las funciones más elementales del CRM a través de la automatización de los procesos de ventas, administración de cuentas y oportunidades y reportes. Es ideal para empresas que están iniciando su crecimiento.

 

2. Edición profesional (Professional Edition)

Ofrece un CRM más completo para administrar a los contactos durante todo el proceso de ventas. Esta edición permite personalizar los controles de seguridad y personalización así como permisos  y roles de cada uno de los colaboradores.

 

3. Edición para empresas (Enterprise Edition)

Esta edición da acceso a opciones de personalización e integración con otras herramientas como correo electrónico y otros softwares para complementar y maximizar el potencial del CRM. También brinda acceso a la creación de perfiles, lo que ayuda a definir de mejor manera los roles, las jerarquías y permisos para tus colaboradores según la función que desempeñen. También, la creación de flujos de trabajo te permite  automatizar procesos.

 

4. Edición ilimitada (Unlimited Edition)

Cuenta con mayor capacidad de almacenamiento y de posibilidades para personalización e integración. En esta edición estarás obteniendo todas las aplicaciones que requieras sin implicar un costo extra ya que está incluido.  Es recomendada para grandes empresas que requieren de un alto nivel de personalización.

 

Tipos de licencias Salesforce

La licencia de usuario establece las funciones a las que puede acceder tener acceso un usuario. Cabe mencionar que cada usuario debe tener  una licencia de usuario. Salesforce ofrece diversos tipos de licencias, entre los que se encuentran:

 

  • Licencias de usuarios estándar

Dentro de estas se encuentran diversos tipos de licencias, entre las que destacan:

Licencia Salesforce: Esta se encuentra diseñada para brindar acceso total al CRM y a force.com. Los usuarios con este tipo de licencia tienen derecho a acceder a cualquier aplicación ya sea estándar o personalizada.

Licencia Salesforce Platform: Esta licencia está diseñada para usuarios que necesitan acceso a aplicaciones personalizadas pero no a la funcionalidad del CRM. Los usuarios con esta licencia pueden utilizar aplicaciones personalizadas desarrolladas en su organización o instaladas desde Force.com AppExchange. Cuentan con acceso a la funcionalidad de la plataforma principal, como cuentas, contactos, informes, cuadros de mando, documentos y pestañas personalizadas. Sin embargo, no tienen derecho a algunos permisos de usuario y aplicaciones estándar, incluidas pestañas estándar y objetos como pronósticos y oportunidades.

 

  • Licencias de usuarios de Chatter

Chatter es una forma de colaboración en el trabajo, facilita la conexión con las personas y la información que es más relevante.

Es importante señalar que todas las licencias de Salesforce estándar cuentan con acceso a Chatter gratuito para todos los miembros de la organización. No obstante, Salesforce también ofrece licencias específicas de Chatter:

Chatter External: Para usuarios quese encuentran fuera el dominio de correo electrónico de la empresa. Pueden ser invitados a grupos, accesar a información e interactuar con usuarios sólo en los grupos a los cuales son invitados.

Chatter Free: Para usuarios que no tienen licencias Salesforce pero necesitan acceso a Chatter. Pueden acceder a objetos estándar pero no así a objetos o datos de Salesforce.

Chatter Only: También conocida como Chatter Plus, para usuarios que no tienen licencia de Salesforce pero necesitan acceso a algunos objetos Salesforce además de Chatter.

 

  • Licencias de usuarios de comunidades

Para poder crear comunidades por primera vez para tu empresa es necesario contar por lo menos con una de las siguientes licencias:

Customer Community: Para comunidades negocio a consumidor, con un gran número de usuarios externos.

Customer Community Plus: Para comunidades negocio a negocio, especialmente para soporte.

Partner Community: Para comunidades negocio a negocio, en donde se requiera gestionar la relación con partners o distribuidores.

 

  • Licencias de usuarios del portal de Service Cloud

Los usuarios del Portal de Service Cloud tienen la licencia de Portal de Clientes de Alto Volumen. Esta licencia otorga contactos ilimitados a su Portal de Service Cloud para acceder a la información de soporte al cliente. Los usuarios con esta licencia tienen la oportunidad de acceder a cuentas, activos, casos, contactos, objetos personalizados, documentos, ideas y preguntas, según la configuración de permisos que sea establecida.

 

Recuerda que el CRM Sales Cloud de Salesforce puede ser tu aliado para llevar a tu empresa a nuevos y más altos niveles de ventas, para que puedas lograr la competitividad que deseas.

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  Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México

 

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