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Cómo usar las herramientas del CRM Salesforce para incrementar ventas

como-utilizar-las-herramientas-del-crm-salesforce-para-incrementar-ventas.jpgEl año está por concluir y este es un excelente momento para comenzar a definir las estrategias que le permitirán a tu empresa obtener mejores resultados durante el siguiente año.  En lo que respecta al área comercial, en muchas ocasiones y para poder llevar a cabo la ejecución de tales estrategias es muy probable que necesites apoyarte en herramientas como los software CRM, ya que éste te permite automatizar tu proceso de ventas, disminuir la cantidad de tareas del tipo administrativas y orientar a tu equipo comercial hacia su actividad más importante: vender.   

Si ya has detectado que requieres un sistema de este tipo pero aún no has elegido qué software implementar, el CRM Sales Cloud de Salesforce puede ser una opción ideal para tu compañía.

En este artículo de NextUp queremos platicarte sobre este software CRM y cómo puede ayudar a tu empresa para mejorar el proceso comercial, incrementar la productividad de tu equipo de trabajo y obtener mayores niveles de venta a través de diversas funciones específicas.

 

Cómo usar las herramientas del CRM Salesforce para incrementar ventas

A continuación te platicamos cómo puede ayudarte algunas de las funciones del CRM Sales Cloud para aumentar la cantidad de ventas de tu compañía.

 

Gestión de oportunidades de negocio

Como hemos platicado anteriormente, un buen seguimiento de las oportunidades de negocio puede hacer la diferencia entre cerrar o no el trato. Por ello, el CRM Sales Cloud te brinda esta función, en la cual es posible hacer un seguimiento puntual y analizar las oportunidades de negocio.  También, permite que tus representantes puedan crear cotizaciones de una forma muy rápida y sencilla, además de mantener conectadas a la información y las personas que necesitas para poder llevar a cabo los cierres de los acuerdos. Esto les ayuda a acortar los tiempos de respuesta y mejorar la atención hacia los posibles clientes.

 

Automatización de Marketing

Esta función es de gran ayuda para que puedas realizar el proceso de nurturing o nutrición de prospectos, ya que puedes diseñar campañas automatizadas y personalizadas, las cuales te permitirán enviarles información de valor que te ayude a llevarlos a la conversión y transformarlos en clientes de alta calidad.  Asimismo le da a tu equipo comercial la oportunidad de hacer un análisis del comportamiento de los clientes potenciales y de calcular el retorno de inversión de los esfuerzos que realizas para lograr el cierre de la venta. Con esto último podrás enfocarte en las acciones que realmente generen buenos resultados y eliminar aquellas que solo generaron costos pero no fueron efectivas.

 

Administración de ventas

Existen algunas actividades que son indispensables para poder lograr el crecimiento de tus ventas, las cuales puedes realizar con ayuda de esta función del CRM Salesforce. El apartado Administración de ventas te brinda la oportunidad de alinear los objetivos de todos los miembros de tu equipo comercial, motivar a tus colaboradores con estadísticas de sus resultados y evaluar en cualquier momento el desempeño de tus agentes de una forma muy rápida y sencilla.  Lo anterior te será de gran ayuda para que puedas detectar aquellos representantes que no han alcanzado su máximo rendimiento y establecer acciones para lograr que lleguen a sus metas de venta, de manera que no afecten los resultados comerciales de tu empresa.

 

Colaboración de ventas

Esta herramienta te permitirá integrar a los integrantes de tu equipo de ventas, ya que les facilita trabajar en equipo para cerrar más acuerdos en conjunto, compartir conocimientos entre sí para aumentar el potencial y la productividad del grupo, así como realizar seguimiento puntual de las metas que se les asigne de manera grupal para asegurar el logro de las mismas.

 

Proyecciones de ventas

Para cualquier gerente comercial es sumamente importante poder realizar pronósticos de venta acertados y en tiempo real, de manera que puedan conocer con facilidad si será posible obtener los resultados esperados en el mes. El CRM Sales Cloud de Salesforce incluye la función proyecciones de ventas, para que puedas tener una visión real del desempeño de tu equipo de trabajo y visualizar cualquier cambio que se presente. Esto te permitirá actuar con mayor rapidez y precisión para no desviarse en el camino hacia el logro de tus objetivos comerciales.

 

Análisis de ventas y clientes

Esta funcionalidad te brindará los reportes que necesitas para tomar decisiones acertadas y en el momento oportuno, las cuales te permitan alcanzar los objetivos comerciales que te has propuesto.  Todo esto de una forma sencilla de entender y con la facilidad de poder accesar a ellos desde cualquier lugar.

 

Gestión de ventas por región

Tal vez manejas diversos territorios de venta y necesites impulsar determinada región para poder garantizar el cumplimiento de tu cuota de ventas. Para estos casos Salesforce también puede ayudarte, ya que te permite analizar tus estrategias de ventas territoriales y enlazar a los vendedores correctos con los clientes correctos, explorar nuevas opciones de modelos territoriales de forma segura o probar nuevas jerarquías y reglas de asignación de territorio.  También permite ejecutar reglas individuales para cada territorio.

 

CRM Mobile App

Evita que tus representantes comerciales pierdan valiosas oportunidades de negocio por no poder atenderlas mientras están fuera de la oficina. Gracias a la aplicación móvil del CRM Salesforce tus agentes podrán gestionar contactos y ventas, hacer llamadas con un solo clic, registrar actividades de venta y acceder a todos los datos y archivos, todo esto desde cualquier lugar en donde se encuentren.

 

Ahora que ya conoces más sobre cómo esta herramienta puede ayudarte, decídete hoy a dar el siguiente paso para llevar a tu empresa a otro nivel de competitividad con el CRM Sales Cloud de Salesforce.

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Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México

 

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