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Cómo obtener mayor provecho de un CRM: EBOOK

obtener_mayor_provecho_de_un_crm.jpgTomar la decisión de invertir en un CRM es un paso importante para cualquier mediana o gran empresa que desee encaminarse al éxito. Asimismo, es necesario que idees y estés en constante búsqueda de estrategias o mecanismos que te permitan obtener mayor provecho de un CRM con el fin de garantizar el retorno de esta inversión y al mismo tiempo, mejorar significativamente el área comercial de tu compañía.

En NextUp hemos preparado un útil y atractivo material con el que de manera muy resumida y concreta podrás aprender a sacar el máximo provecho a un CRM en tu compañía. La idea principal es que tanto los ejecutivos como los colaboradores del área de ventas pueda conocer y hacer uso de todas las funcionalidades que la herramienta tiene para ofrecerles y así, lograr aprovechar un CRM al máximo. Haz clic en la imagen para descargarlo:

 

 

Consejos para obtener mayor provecho de un CRM

 

Una correcta planificación y el conocer a detalle los objetivos que se desea alcanzar con la adquisición e implementación de un CRM en tu empresa son dos factores clave para que este proyecto sea exitoso. Un software CRM es un instrumento que sin duda puede llevar a tu compañía a lograr sus objetivos de venta e incrementar los niveles de rentabilidad. Para lograr lo anterior es muy importante saber cómo puedes explotarlo de la mejor forma para disfrutar de todos los beneficios que puede ofrecerle a tu organización. Una herramienta como un sistema CRM puede ser muy útil para eficientizar y simplificar el trabajo de tu equipo, sin embargo, es fundamental que tomes en cuenta algunas consideraciones que te ayudarán a aprovechar al máximo esta herramienta.

 

Asegura la calidad de tus datos de negocio

Limpia continuamente los datos de tus clientes, estandariza los procesos de ingreso de datos y características de la información a lo largo de toda la empresa para que sean consistentes y útiles.

Trabaja esta tarea directamente con tu equipo de ventas de manera que conozcan cómo deben mantener actualizada y depurada la base de datos.

 

Alinea los procesos de ventas y mercadotecnia con el CRM

Al área de mercadotecnia le corresponde generar demanda para crear prospectos, calificarlos y convertirlos en oportunidades de venta, mientras que el área comercial debe de guiarlos en su ciclo de compras hasta convertirlos en clientes.

Durante todo este proceso debe existir un mensaje consistente y un esfuerzo dirigido hacia el mismo objetivo.

 

Procura tener una visión integral de tu cliente

Recuerda que el ciclo de venta comienza desde la prospección, pero no termina con la facturación, es un proceso continuo que permitirá a tu empresa seguir fomentando la relación con el cliente a lo largo de su vida.

 

Capacita y entrena a los usuarios del CRM

La capacitación y entrenamiento a tiempo para tu equipo de trabajo ayudará a que adapten más ágilmente al CRM a sus actividades y aprovechen la herramienta al máximo. El entrenamiento debe ser operativo para que dominen las funcionalidades, pero también estratégico, así al realizar las mejores prácticas en el uso del CRM comprenderán el potencial del software y buscarán la mejora en sus actividades y en el negocio.

 

Aprovecha la movilidad con las apps que te ofrezca tu CRM

Aprovecha las ventajas que la movilidad aporta a tu fuerza de ventas brindándoles la capacidad de respuesta inmediata y resolución de situaciones que el cliente espera.

De esta forma cada uno de tus representantes de ventas obtendrá la flexibilidad y eficiencia que requieren para cerrar más tratos exitosos.

 

Explota las herramientas para administrador 

Las cuales pueden ayudar a tu equipo a aumentar la productividad, incluyen recursos que puedes utilizar para administrar de manera eficiente a los usuarios, procesos y tareas.

Algunos CRM incluyen herramientas como:

Asistente de importación: Para importar fácilmente archivos de datos separados por comas. Cargador de datos: Para importar archivos con mayor cantidad de registros.

Flujo de trabajo: Para automatizar procesos de negocio con acciones como alertas de correo electrónico, actualizaciones de tareas o campos y mensajes salientes.

Campos de fórmula: Para crear cálculos específicos adaptados a negocios específicos.

Grupos públicos: Para simplificar el intercambio de registros y la sincronización.

Equipos de cuentas / ventas: Para trabajar juntos en oportunidades de ventas y revisar en un vistazo quién está trabajando en una cuenta u oportunidad específica.

 

Mide y controla a través de reportes y tableros

Diseña los tableros en base a tus necesidades y las de tu equipo. Empieza por los niveles directivos y pregunta qué es lo que necesitan saber.

Alinea las métricas a los objetivos de tu compañía, de manera que puedas evaluar los resultados con facilidad. Limita el número de reportes y tableros, enfócate en los importantes. Determina niveles de seguridad para los reportes. Asigna accesos según los roles de trabajo y sus funciones.

Aplicando los diferentes consejos que te hemos proporcionado a lo largo de este mini ebook, seguramente estarás obteniendo más beneficios de tu software CRM, los cuales apoyarán principalmente al área comercial de tu empresa y además, estarás maximizando el retorno de la inversión que has realizado para este importante proyecto de tu compañía.

Si tu empresa se encuentra considerando la idea de adquirir un software de este tipo o si ya cuenta con uno, pero aún no logran sacar el máximo provecho a un CRM, toma en cuenta estos consejos y verás cómo comenzarán a ver grandes resultados en el área comercial.

Si aún te encuentras buscando o descartando opciones de software CRM para tu compañía, anímate a conocer el CRM Sales Cloud de Salesforce. Este software de ventas puede ser una excelente opción para mejorar tu área comercial y llevar a tu compañía a niveles de venta y productividad nunca alcanzados, todo esto gracias a su amplia funcionalidad que incluye: Gestión de oportunidades de negocio, colaboración de ventas, gestión de leads, proyecciones de venta, e-mail tracking y muchas otras más.

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Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México 

 

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