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Cómo crear reportes y tableros en el CRM Salesforce

Publicado por Oscar Pérez el Nov 16, 2017 4:30:00 PM

Los reportes y tableros son una fuente de información importante para tu empresa, estos son recursos que muestran el pasado, presente y futuro de la compañía. El CRM de Salesforce ofrece a las compañías la posibilidad de crear reportes y tableros directamente en el sistema, con la cual los colaboradores pueden detectar tendencias, rastrear la eficacia de las campañas, monitorear el retorno de las inversiones, etc. y  así, actuar de inmediato. En este artículo te enseñamos cómo crear reportes y tableros en el CRM Salesforce.

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¿Cuál es el valor de una consultoría CRM?

Publicado por Oscar Pérez el Nov 14, 2017 4:30:00 PM

Implementar una plataforma CRM es un proceso que me merece especial atención. Este sistema utilizado por las mejores y más competitivas empresas del mundo está diseñado para optimizar las actividades comerciales y garantizar que las organizaciones logren llevar a cabo las estrategias de marketing y ventas de más alto nivel. Sin embargo, implementar este tipo de sistema es un punto que requiere algo más que voluntad por parte de los involucrados. Es importante que durante este proceso se cumplan con ciertos pasos previos que ayudan a garantizar el éxito del software y para eso, puedes apoyarte en una empresa de consultoría CRM. Por ello, en este artículo te explicamos cuál es el valor de una consultoría CRM.

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Mejores prácticas para capacitar usuarios del CRM Salesforce

Publicado por Oscar Pérez el Nov 9, 2017 4:30:00 PM

La capacitación es uno de los puntos más importantes cuando se trata de implementar un software como el CRM Salesforce. Lograr que cada uno de tus colaboradores pueda acceder al sistema correctamente, disfrutar de sus funcionalidades e innumerables beneficios que la herramienta ofrece sólo es posible desarrollando un plan de capacitación completo y organizado. En NextUp nos preocupamos por hacer que las empresas como la tuya logren implementar el CRM Salesforce exitosamente; por eso, en este artículo te compartimos las mejores prácticas para capacitar usuarios del CRM Salesforce.

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Características para elegir un CRM y un partner: CHECKLIST

Publicado por Oscar Pérez el Nov 7, 2017 4:30:00 PM

Elegir el software CRM y partner ideal para tu empresa es un tema importante, comprar una solución o asociarte con un proveedor que no conoces a profundidad es un error que podría generar daños a tu empresa como por ejemplo, pérdida de dinero y de tiempo. En NextUp hemos preparado un atractivo y resumido checklist en el que te explicamos las características para elegir un CRM  y un partner.

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Cómo aprovechar la información de tus clientes en el CRM Salesforce: MINI CURSO

Publicado por Oscar Pérez el Nov 2, 2017 4:30:00 PM

Para que un equipo de ventas sea verdaderamente exitoso no solamente es necesario que cuente con tecnologías de vanguardia a su disposición sino que además, sepa aprovecharlas al máximo. Aprovechar la información de tus clientes en el CRM Salesforce es una de las actividades que como líder de ventas debes fomentar en tu equipo, ya que estos datos pueden ayudarles a diseñar e implementar estrategias para mejorar y vender más.

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Cómo beneficia el CRM Salesforce a tu equipo de ventas: EBOOK

Publicado por Oscar Pérez el Oct 31, 2017 4:30:00 PM

Apoyarte en tecnologías para mejorar y dar valor al proceso comercial de tu empresa es una de las mejores decisiones que como líder de ventas puedes tomar. La manera en cómo beneficia el CRM Salesforce a las empresas y a quienes laboran en ellas es tan completa que podríamos decir que hoy día resulta imprescindible la adopción de esta solución en aquellas empresas que deseen mantenerse en la cima.

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6 razones para solicitar una Demo de Salesforce

Publicado por Oscar Pérez el Oct 26, 2017 4:30:00 PM

Cuando se trata de comprar y elegir un software CRM, es normal que los ejecutivos sientan dudas o inquietudes con respecto a las distintas soluciones disponibles en el mercado. Sin embargo, tomar la decisión de adquirir una opción en específico nunca había sido tan sencillo. Hoy en día cuentas con recursos disponibles en internet que te permiten tener mucha más información sobre el proveedor y la solución, los cuales puedes revisar sin salir de la oficina como por ejemplo una Demo. Por lo anterior, es que en este artículo de NextUp te platicamos las razones para solicitar una Demo de Salesforce.

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CRM Salesforce: Líder en el cuadrante mágico de Gartner 2017

Publicado por Oscar Pérez el Oct 24, 2017 4:30:00 PM

El proceso comercial es una de las piezas más importantes para cualquier organización. Hoy en día, el departamento de ventas o comercialización no solamente se encarga de vender productos y traer dinero a la empresa sino que además, trabaja en función a cumplir con las necesidades del mercado que se pretende atender al mismo tiempo que fomenta la buena imagen y reputación de la empresa. El CRM Salesforce ha logrado convertirse en un gran apoyo cuando se trata de optimizar el proceso comercial de cualquier empresa, la tecnología ha logrado que miles de empresas mejoren la manera en la que venden de la mano de la fuerza de trabajo y los líderes o ejecutivos.

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Qué son los aceleradores de Salesforce

Publicado por Oscar Pérez el Oct 19, 2017 4:30:00 PM

El mayor desafío para cualquier empresa que invierte en herramientas tecnológicas como Salesforce es alcanzar resultados satisfactorios de una forma rápida, aprovechar al máximo la inversión y asumir con éxito todos los retos que a nivel comercial la compañía demanda. Los aceleradores de Salesforce son una herramienta de asesoría remota diseñada especialmente para lograr todo lo anterior, con estos aceleradores cuentas con un paquete de servicios exclusivos liderados por especialistas certificados de Salesforce para configurar y personalizar la herramienta con mayor rapidez y disfrutar de la funcionalidad del CRM Salesforce de forma automática.

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Por qué estandarizar el proceso de ventas

Publicado por Oscar Pérez el Oct 17, 2017 4:30:00 PM

Como líder de ventas, es fundamental que conozcas y seas consciente de la importancia que tiene para tu empresa el proceso de ventas. Podríamos afirmar que el proceso de ventas es tan importante para las empresas como lo es la columna vertebral en un cuerpo humano. De hecho, una encuesta reciente afirma que el 51% de las empresas de ventas de alto rendimiento son aquellas que cuentan con un proceso de ventas formal y bien estructurado. Es por esto que, en este artículo de NextUp te explicamos la importancia de estandarizar el proceso de ventas de tu empresa.

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Cómo ofrecer un trato personalizado con un software de atención a clientes

Publicado por Oscar Pérez el Oct 12, 2017 4:30:00 PM

Ofrecer un trato o atención personalizada a tus clientes es un ingrediente fundamental para trazar tu camino al éxito; cuando personalizas el servicio ofrecido es posible mantener a tus clientes felices, generar confianza, lealtad  y relaciones a largo plazo que servirán para mantener la operatividad del negocio. Como líder de ventas es importante que te apoyes en herramientas tecnológicas y conozcas cómo ofrecer un trato personalizado con un software de atención a clientes; si aún no sabes cómo hacerlo, en este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber al respecto.

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Ventajas estratégicas de un CRM: INFOGRAFIA

Publicado por Oscar Pérez el Oct 10, 2017 4:30:00 PM

Un software CRM es una herramienta que puede ayudar a tu empresa a transformar en gran medida su proceso comercial. Gozar de la posibilidad de contar con una herramienta capaz de organizar toda la información comercial para ser utilizada desde cualquier dispositivo y lograr que todos tus representantes de ventas estén perfectamente sincronizados es un beneficio que sin duda, permite dar un paso adelante frente a los competidores. Sin embargo, las ventajas estratégicas de un CRM van mucho más allá de la posibilidad de acceder vía remota a la información.

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Cómo proteger la información en el CRM Salesforce

Publicado por Oscar Pérez el Oct 5, 2017 4:30:00 PM

La información de los clientes es uno de los recursos más importantes con los que cuenta tu empresa, en especial tu equipo de ventas. Como líder de ventas es importante que te mantengas informado sobre cómo proteger la información en el CRM Salesforce ya que perder datos e información sobre tus compradores puede afectar significativamente el flujo de trabajo de tu empresa, el proceso de comercialización de la misma e incluso la imagen de la misma.

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3 consejos para lograr la reactivación de tus clientes con el CRM Salesforce

Publicado por Oscar Pérez el Oct 3, 2017 4:30:00 PM

En el mundo de las ventas, es bien sabido que atraer un nuevo cliente es más caro que vender a uno existente; sin embargo, muchas empresas cometen el error de enfocar todas sus actividades de marketing en adquirir nuevos clientes dejando a un lado a los clientes existentes y olvidando aún más a aquellos clientes que tienen tiempo sin comprar. Por eso, en este artículo te traemos algunos consejos para lograr la reactivación de tus clientes con el CRM Salesforce.

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Reportes y tableros en el CRM Salesforce: VIDEO

Publicado por Oscar Pérez el Sep 28, 2017 4:30:00 PM

¿Alguna vez te has preguntado qué beneficios traen para tu empresa los reportes y tableros en el CRM Salesforce? Una plataforma que ofrezca a tu compañía reportes de ventas en tan sólo un par de clics es una herramienta potente que puede ayudarte a contar con toda la información que necesitas para organizar y mejorar todo el proceso de ventas.

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Consejos para mejorar la relación con tus clientes con un CRM

Publicado por Oscar Pérez el Sep 26, 2017 4:30:00 PM

Hoy en día, resulta indispensable que las empresas trabajen y se esfuercen por asegurarse que los clientes existentes e incluso los prospectos, se sientan bien atendidos y satisfechos. Construir relaciones de calidad con tu cartera de clientes permite que tu negocio pueda proyectarse al futuro, lograr su fidelidad y mejorar los ingresos.

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Cómo cerrar más ventas con un CRM como Salesforce

Publicado por Oscar Pérez el Sep 21, 2017 4:30:00 PM

¿Alguna vez te has preguntado cómo cerrar más ventas con un CRM como Salesforce? Si finalmente tu empresa ha adquirido e implementado esta solución para tu equipo comercial, probablemente te encuentres preguntándote cómo el CRM puede contribuir al aumento de las ventas. En este artículo de NextUp te platicamos cómo el uso del CRM Sales Cloud de Salesforce puede lograr que tus representantes mejoren sus negociaciones y capturen mayores oportunidades de venta.

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¿Cuál es el valor de un CRM?

Publicado por Oscar Pérez el Sep 19, 2017 4:30:00 PM

En los últimos años, muchas empresas han tomado la gran decisión de aventurarse en la implementación de un software CRM como una vía para mejorar todos sus procesos comerciales y aumentar el valor de sus compañías. Sin embargo, para quienes aún no dan este paso, en ocasiones se debe a que no tienen claro el valor de un CRM.

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Guía para depurar tu base de datos en el CRM Salesforce

Publicado por Oscar Pérez el Sep 14, 2017 4:30:00 PM

La base de datos es uno de los recursos más valiosos de tu empresa. El CRM Salesforce ofrece la posibilidad de contar con una base de datos ordenada y automatizada que permite optimizar todas las actividades de comercialización de tu empresa. Como líder de ventas es importante que cuides y aprendas a depurar tu base de datos en el CRM Salesforce para garantizar que la información alojada sea confiable y se mantenga limpia y organizada en todo momento.

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Cómo justificar la inversión de un CRM

Publicado por Oscar Pérez el Sep 12, 2017 4:30:00 PM

Implementar un software CRM en tu empresa es sin duda una opción que vale la pena considerar; sin embargo, muchas veces los ejecutivos rechazan a primera vista la idea de realizar una inversión de un CRM debido al desembolso inicial que conlleva.

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Cómo ayuda el CRM Salesforce para acelerar la productividad de tu empresa

Publicado por Oscar Pérez el Sep 7, 2017 4:30:00 PM

La productividad en los equipos de ventas es uno de los desafíos más grandes que puede tener cualquier organización. Los líderes comerciales deben centrarse en lograr la eficiencia y productividad en sus agentes ya que esto tiene un impacto directo y significativo en los ingresos de la compañía. En NextUp nos preocupamos por ofrecerte las mejores herramientas para optimizar tu departamento comercial y que así se logren los objetivos de venta. por ello, en este artículo te enseñamos cómo ayuda el CRM Salesforce a acelerar la productividad de tu empresa.

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Cómo medir el éxito de un CRM en tu empresa

Publicado por Oscar Pérez el Sep 5, 2017 4:30:00 PM

Un software CRM es una inversión importante para cualquier empresa. Como jefe de ventas, es necesario que te encuentres atento y vigilante ante el uso y provecho que tu equipo hace de esta herramienta para garantizar que los ejecutivos no desconfíen del CRM y subestimen el poder de esta inversión.  En este artículo te enseñamos cómo medir el éxito de un CRM, si tu empresa posee esta herramienta y aún desconoce el aporte de la misma, este material puede ser de gran ayuda para utilizar las métricas correctas al momento de medir su efectividad.

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Funcionalidades y beneficios de Live Agent Service Cloud

Publicado por Oscar Pérez el Aug 31, 2017 4:30:00 PM

Como líder de ventas, seguramente conoces la importancia de la comunicación e interacción con tus clientes como una vía para establecer mejores relaciones, vender más y ofrecer una atención excepcional. Hoy en día, cuentas con los beneficios de Live Agent Service Cloud, una herramienta diseñada especialmente para facilitar la comunicación con tus clientes y hacer dl servicio algo excepcional.

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Cómo hacer campañas de venta cruzada y upselling con un CRM

Publicado por Oscar Pérez el Aug 29, 2017 4:30:00 PM

Para un equipo de ventas, el poder de la venta cruzada y del upselling es un tema que nunca puede ser subestimado. Básicamente, la venta cruzada y el upselling es una situación en la que ganan ambas partes, el cliente queda satisfecho al tener más beneficios y la empresa vende más productos, destaca productos específicos y obtiene más dinero. Hoy en día, los vendedores pueden aprovechar las soluciones de CRM para promover la venta cruzada y el upselling; sin embargo, son pocos los vendedores que conocen cómo hacer campañas de venta cruzada y upselling con un CRM.

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8 tips para crear fórmulas en Salesforce

Publicado por Oscar Pérez el Aug 24, 2017 4:30:00 PM

Como líder de ventas, es indispensable que aprendas a manejar las funcionalidades del CRM Sales Cloud de Salesforce, de ello depende que tu empresa realmente pueda adoptar un enfoque proactivo ante el sistema y aproveche todos los beneficios que tiene para ofrecerte. Aunque en ocasiones para algunos parezca complicado manejar y crear fórmulas en Salesforce es mucho más sencillo de lo que parece, sólo necesitas practicar el procedimiento y ser cuidadoso para que las fórmulas a utilizar conduzcan a la información solicitada.

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Características que debe tener un CRM para tu empresa

Publicado por Oscar Pérez el Aug 22, 2017 12:30:00 PM

Si ya has tomado la decisión de adquirir un software CRM para tu empresa, probablemente te encuentres confundido entre tantas opciones y funcionalidades que ofrece el mercado. Si bien, una de las primeras y fundamentales características que debes tomar en cuenta al momento de decidir entre un software u otro es su capacidad para adaptarse a tu empresa y sus necesidades; sin embargo, existen características que debe tener un CRM y que no puedes olvidar al momento de decidir entre una opción u otra.

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Cómo obtener mayor provecho de un CRM: EBOOK

Publicado por Oscar Pérez el Aug 17, 2017 4:30:00 PM

Tomar la decisión de invertir en un CRM es un paso importante para cualquier mediana o gran empresa que desee encaminarse al éxito. Asimismo, es necesario que idees y estés en constante búsqueda de estrategias o mecanismos que te permitan obtener mayor provecho de un CRM con el fin de garantizar el retorno de esta inversión y al mismo tiempo, mejorar significativamente el área comercial de tu compañía.

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5 formas de ahorrar tiempo con un CRM

Publicado por Oscar Pérez el Aug 15, 2017 4:30:00 PM

Uno de los recursos más valiosos para un equipo de ventas es el tiempo. La mayoría de las empresas o líderes de ventas se mantienen ideando estrategias que les permitan hacer un mejor uso del tiempo. Por suerte, existen herramientas que facilitan la gestión del tiempo en los equipos de ventas y permiten hacer un seguimiento de cada contacto lo cual se traduce a un mayor tiempo disponible para construir relaciones, vender y por supuesto, hacer dinero. En este artículo te platicamos sobre algunas formas de ahorrar tiempo con un CRM.

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Cómo aprovechar la movilidad del CRM Salesforce

Publicado por Oscar Pérez el Aug 10, 2017 4:30:00 PM

Actualmente, para lograr sus metas comerciales y poder hacer frente a la creciente competencia, los agentes de venta necesitan mantenerse en constante movimiento y en búsqueda de buenas oportunidades de negocio.

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6 mejoras que puede hacer un CRM por tu departamento comercial

Publicado por Oscar Pérez el Aug 8, 2017 4:45:00 PM

Un software CRM es una herramienta con un sinfín de funcionalidades que benefician al área comercial de cualquier negocio. A través de este sistema, es posible reunir y administrar todos los datos de los clientes en un solo lugar para diseñar estrategias que permitan mantenerlos felices, ser competitivos en el mercado y obtener rentabilidad y ganancias a corto, mediano y largo plazo. Pero un CRM es mucho más que una plataforma para alojar datos; por eso, en este artículo te explicamos todas las mejoras que puede hacer un CRM en tu departamento comercial.

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Cómo optimizar la administración del CRM Salesforce

Publicado por Oscar Pérez el Aug 3, 2017 4:30:00 PM

Una vez que se concluye el proceso de implementación de Sales Cloud es importante dedicar atención al tema de optimizar la administración del CRM Salesforce. Esto consiste en dar mantenimiento a los usuarios y a la base de datos, desarrollar los reportes necesarios, crear y actualizar materiales de apoyo, contribuir en los procesos de capacitación, informar sobre nuevas versiones de la herramienta, entre otras cosas.

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Cómo ayuda un CRM para orientar tu empresa hacia el cliente

Publicado por Oscar Pérez el Aug 1, 2017 4:30:00 PM

Aunque muchas personas todavía subestimen el valor de un CRM, cuando se trata de servicio al cliente y soporte, esta solución se ha convertido en una herramienta eficaz para mantener a las empresas organizadas y a los clientes felices. Gracias a el poder de esta herramienta, las empresas hoy en día pueden comprometerse y hacer felices a sus clientes desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo y esto es precisamente lo que hace que los clientes vuelvan una y otra vez. La manera en cómo ayuda un CRM a orientar tu empresa hacia el cliente es tan completa, que no necesitas de otra herramienta para vender con precisión.

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Cómo implementar el CRM Salesforce con base en las mejores prácticas: EBOOK

Publicado por Oscar Pérez el Jul 27, 2017 4:30:00 PM

Implementar el CRM de Salesforce es un proceso que puede traer grandes beneficios para cualquier empresa; sin embargo, es una actividad que conlleva una gran cadena de retos en la que como ejecutivo debes conocer cómo asumir para aprovechar al máximo esta gran inversión y herramienta. Por eso, en NextUp te traemos esta amigable e interactivo E-book en el que hemos hecho una recopilación de todos los consejos para una implementación exitosa del CRM Salesforce que necesitas para superar y completar este proceso de forma exitosa.

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Cómo aumentar ventas con un CRM

Publicado por Oscar Pérez el Jul 25, 2017 4:30:00 PM

Una aplicación CRM es una herramienta invaluable que puede ayudarte a gestionar el proceso comercial de tu empresa. Implementar el CRM adecuado no solamente puede ayudarte a establecer mejores relaciones con tus clientes y ordenar todo el proceso de comercialización de tu negocio, sino que, además permite aumentar las ventas, cerrar más ofertas y ser mucho más preciso al momento de vender. Por eso, en este artículo te enseñaremos cómo aumentar ventas con un CRM.

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8 tips para una exitosa capacitación de usuarios Salesforce

Publicado por Oscar Pérez el Jul 20, 2017 4:30:00 PM

Llevar a cabo una capacitación de usuarios Salesforce exitosa es el primer paso para arrancar con éxito la implementación de la herramienta. La capacitación de los usuarios es el ingrediente más importante para cualquier proyecto de CRM ya que son ellos quienes realmente interactuarán con el sistema a diario. De hecho, Bill Band de Forrester Research informó en 2012 que el 22% de los problemas de proyectos CRM se relacionan con "cuestiones de personas" como adopción lenta de los usuarios, atención inadecuada al cambio de gestión y capacitación y a la cultura de los involucrados.

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Mejora la seguridad de la información con un CRM en la nube

Publicado por Oscar Pérez el Jul 18, 2017 4:30:00 PM

La seguridad de la información de tu empresa es un tema importante con el cual debes tomar acciones que realmente funcionen. La información es uno de los recursos más valiosos con los que cuenta tu empresa, ya que a través de ella puedes tomar decisiones estratégicas para impulsar el crecimiento y ser realmente exitoso y esto aplica para todo tipo de negocio. Por eso, en este artículo te comentamos un poco sobre cómo mejorar la seguridad de la información con un CRM.

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Preguntas frecuentes sobre el proceso de consultoría CRM con NextUp: BROCHURE

Publicado por Oscar Pérez el Jul 13, 2017 4:30:00 PM

El proceso de implementación de un software CRM suele estar lleno de preguntas o dudas por parte de los ejecutivos. Por ser un sistema completamente nuevo y lleno de funcionalidades, es normal que los involucrados tengan inquietudes que resolver. Sin embargo, cuando cuentas con el apoyo de un servicio de consultoría aseguras un mayor respaldo e información sobre todo el sistema. En NextUp hemos preparado este material con preguntas frecuentes sobre el proceso de consultoría CRM.

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Cómo maximizar el valor de un CRM

Publicado por Oscar Pérez el Jul 11, 2017 4:30:00 PM

Tomar la decisión de invertir en un software de ventas o CRM es una de las mejores maneras de mejorar las relaciones comerciales y aumentar la rentabilidad en tu empresa. Un software CRM es una potente solución con grandes beneficios; por eso, como líder de negocios es importante que idees estrategias sobre cómo maximizar el valor de un CRM que te permitan abarcar todas las áreas y utilizar mejor todas las funcionalidades que la solución ofrece.

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6 retos en la implementación del CRM Salesforce y cómo enfrentarlos

Publicado por Oscar Pérez el Jul 6, 2017 4:30:00 PM

Implementar el CRM  Salesforce para mejorar la gestión de relaciones con los clientes es una decisión bastante acertada, las empresas deben enfocar gran parte de sus esfuerzos en mantener sus clientes satisfechos y construir historias de éxito a largo plazo. Para lograr lo anterior es necesario proporcionar una calidad superior en los servicios y productos ofrecidos y esto es posible gracias a una comunicación constante que atienda a sus necesidades y tendencias. Sin embargo, existen algunos retos que debes afrontar y asumir para lograr una implementación Salesforce exitosa.

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5 Beneficios de un software de atención a clientes

Publicado por Oscar Pérez el Jul 4, 2017 4:30:00 PM

Los clientes son los bloques de construcción para cualquier negocio exitoso. Sin ellos, un negocio no puede sobrevivir. Uno de los mayores desafíos para las compañías es mantener a sus clientes felices todo el tiempo a través de una atención excepcional; porque seamos realistas, de nada sirve ofrecer los mejores productos, precios o promociones si cada interacción que los clientes tienen con el negocio es una completa pesadilla. Un software de servicio a clientes puede ser una gran ayuda para mantenerlos felices y retenerlos para siempre. Por eso, en este artículo de Next Up te compartimos algunos de los beneficios de un software de atención a clientes.

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Pronóstico de ventas en el CRM Salesforce

Publicado por Oscar Pérez el Jun 29, 2017 4:30:00 PM

Para los equipos de ventas es importante trabajar de manera organizada y prever diversas situaciones que puedan afectar el cumplimiento de sus metas de venta mensuales. Por ello es muy importante planear y apoyarse en herramientas que les permitan estimar los resultados que esperan generar hacia el final del periodo. En NextUp estamos conscientes de ello y es por eso que en este artículo queremos compartirte sobre la funcionalidad llamada Pronóstico de ventas en el CRM Salesforce.

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Hábitos de un equipo de ventas poco productivo y cómo corregirlos

Publicado por Oscar Pérez el Jun 27, 2017 4:30:00 PM

La productividad es un tema de gran importancia para cualquier equipo comercial. Uno de los mayores desafíos para los líderes es contar con vendedores que realmente dediquen su tiempo y esfuerzo en ser productivos y alcanzar los objetivos de venta del negocio y buscar erradicar todos aquellos hábitos que hacen del equipo de ventas poco productivo

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Beneficios de integrar Salesforce y Outlook

Publicado por Oscar Pérez el Jun 22, 2017 4:30:00 PM

De acuerdo a una investigación reciente de la compañía McKensey, los empleados pasan en promedio el 28% de su tiempo revisando y respondiendo al correo electrónico. Otro 19% del tiempo buscando y recopilando información. Estas dos tareas representan unas asombrosas 18,8 horas de una semana de 40 horas. Por ello, cada vez más empresas buscan apoyarse en herramientas que les ayuden a mejorar los procesos de negocio y a trabajar de forma eficiente, tal como el CRM Sales Cloud de Salesforce. Incluso, han descubierto que existen formas de optimizar sus actividades, una de ellas es integrar Salesforce y Outlook.

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Tecnología para personalizar el proceso comercial

Publicado por Oscar Pérez el Jun 20, 2017 4:30:00 PM

Hoy en día uno de los principales desafíos de las empresas es diferenciarse ante tanta competencia existente. Para esto, muchas de ellas están utilizando este factor como un diferencial y están dedicando mayor tiempo y esfuerzo a la búsqueda de tecnología para personalizar el proceso comercial, ya que ésta les permite con facilidad comprender quiénes son, adaptar el servicio según las necesidades de cada uno y tratarlos como individuos que son, lo que contribuye a que se encuentren más satisfechos y felices.

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Consejos para una implementación exitosa del CRM Salesforce: INFOGRAFÍA

Publicado por Oscar Pérez el Jun 15, 2017 4:30:00 PM

El CRM Salesforce es una plataforma realmente poderosa con posibilidades ilimitadas que permiten potencializar las actividades comerciales de cualquier negocio. Si estas considerando la idea de implementar este tipo de solución en tu compañía o en definitiva estás decidido a adoptarla, probablemente te sientas un poco intimidado por el proceso de implementación CRM.

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5 tips para enfrentar objeciones de venta

Publicado por Oscar Pérez el Jun 13, 2017 4:30:00 PM

La mayoría de las empresas o vendedores consideran que las objeciones de sus prospectos o clientes son algo malo para el negocio. Pero lo cierto es que esto no siempre tiene que ser así, al igual que las quejas de los clientes las objeciones en la venta son una buena señal que tu empresa puede utilizar como una gran oportunidad para concretar una venta y mejorar.

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¿Qué es force.com y qué beneficios tiene?

Publicado por Oscar Pérez el Jun 8, 2017 4:53:24 PM

En el mundo empresarial las tecnologías han tomado tal nivel de protagonismo que sería imposible imaginar una empresa alcanzando un nivel competitivo en el mercado sin ayuda de ellas. El uso de software y aplicaciones en la nube junto a la automatización de los procesos asociados a la comercialización han impulsado a negocios alrededor del mundo a niveles de crecimiento nunca antes vistos.

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20 conceptos que tu equipo de ventas y tú deben conocer

Publicado por Oscar Pérez el Jun 6, 2017 4:30:00 PM

El mundo de las ventas está lleno de conceptos y términos asociados a esta actividad. A medida que esa disciplina se entrelaza y se reinventa de la mano de la tecnología, la lista de conceptos sigue aumentando.

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5 consejos para crear campañas en el CRM Salesforce

Publicado por Oscar Pérez el Jun 1, 2017 4:30:00 PM

Está demás decir que la creación de campañas de marketing es un ingrediente fundamental en el proceso de comercialización de cualquier organización. Cuando cuentas con un software CRM como Salesforce, puedes apoyar tus esfuerzos de marketing y medir su efectividad de manera automática. La adecuada utilización de esta funcionalidad atrae una gran cantidad de beneficios para tus representantes de ventas y por supuesto, para la empresa como por ejemplo, la generación de informes, aprovechar oportunidades de negocio, medir el progreso, etc.

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6 consejos para tratar con clientes no satisfechos

Publicado por Oscar Pérez el May 30, 2017 4:30:00 PM

Ofrecer un servicio al cliente excepcional es crucial y sin embargo, a menudo es pasado por alto en muchas empresas. Atender a las necesidades de los clientes debe ser la prioridad número uno si lo que deseas es mantener su satisfacción.

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Beneficios de la App móvil del CRM Salesforce

Publicado por Oscar Pérez el May 25, 2017 4:30:00 PM

La productividad en los equipos de ventas es crucial para el éxito de cualquier organización. La manera en la que los procesos de comercialización operan ha evolucionado en el tiempo. La forma en la que las empresas hacen negocios y producen dinero ha pasado de computadoras de escritorio a dispositivos móviles.

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Cómo construir un equipo de ventas efectivo para tu empresa

Publicado por Oscar Pérez el May 23, 2017 4:30:00 PM

El éxito de tu equipo de ventas determina en gran medida el éxito de toda tu compañía. Después de todo, sin nuevos negocios entrando existe la posibilidad de que la empresa eventualmente comience a desmoronarse.

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5 funciones del CRM Salesforce que probablemente no conocías

Publicado por Oscar Pérez el May 18, 2017 4:30:00 PM

No importa en qué tipo de industria te desenvuelvas, cuál sea tu enfoque o qué tipo de productos o servicios ofrece tu empresa, tus clientes son lo más importante para tu negocio. De hecho, los clientes son realmente uno de los activos más valiosos para cualquier organización.

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6 datos para convencer a tu jefe de implementar un CRM

Publicado por Oscar Pérez el May 16, 2017 4:30:00 PM

Tomar la decisión de adquirir un CRM es un gran paso al éxito para cualquier empresa dedicada a la comercialización de bienes o servicios. A pesar de que las soluciones CRM han logrado ayudar a cientos de organizaciones a mejorar sus relaciones con los clientes y cada día son mayores las cifras que respaldan este hecho, muchos líderes de negocios tienen a pensarlo una y otra vez al momento de considerar la idea de adquirir uno para su empresa.

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Por qué retroalimentar a tu equipo de ventas con reportes automáticos del CRM Salesforce

Publicado por Oscar Pérez el May 11, 2017 4:30:00 PM

Ejecutar una estrategia de ventas sin tomar en cuenta informes o reportes es como conducir con los ojos cerrados: No sabes a dónde vas ni llegarás a dónde quieres ir.  Por lo anterior es que los reportes de ventas son esenciales para que cualquier organización esté bien dirigida, no importa el tamaño ni la naturaleza del negocio, esto es simplemente indispensable.

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7 tips para mejorar tus campañas de e-mail marketing con ayuda de un CRM

Publicado por Oscar Pérez el May 9, 2017 4:30:00 PM

A pesar de que muchos expertos en marketing en algún momento subestimaron el poder de la comercialización vía e-mail, aseguraron que sería sustituida y tenía sus días contados, el e-mail marketing se ha convertido en una de las maneras más eficaces de alcanzar clientes potenciales y mantener contacto con clientes existentes.  Nunca había sido tan difícil como lo es ahora ganar clientes, ya que todas las organizaciones se encuentran diseñando estrategias de comercialización para sus negocios que sin duda, funcionan muy bien.

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Cómo interpretar tus reportes de ventas para mejorar la productividad de tu equipo comercial

Publicado por Oscar Pérez el May 4, 2017 4:30:00 PM

Como líder de ventas tienes la responsabilidad de buscar la mejora continua en el rendimiento de tus vendedores, y para esto es necesario acudir a tus métricas. El uso de la analítica de ventas con tus representantes no sólo te permite cuantificar con precisión su desempeño, sino que también te sirve de apoyo para que tú como líder realices los mejores diagnósticos y tomes las mejores estrategias para delegar, corregir problemas y mejorar la productividad de tu equipo.

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5 razones por las que las quejas de tus clientes pueden ayudar a tu empresa a crecer

Publicado por Oscar Pérez el May 2, 2017 4:30:00 PM

Los grandes avances del internet, las nuevas tecnologías y los medios de comunicación, han hecho que los clientes hoy día sean más poderosos que nunca. Cuando los clientes tienen una buena experiencia con tu empresa, son agradecidos y lo demuestran a través de su lealtad pero ¿Qué sucede cuando un cliente presenta quejas o ha tenido una mala experiencia con tu negocio? Según una investigación reciente, el 13% de los clientes infelices comparten su queja con 15 o más personas.

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5 aspectos a definir antes de configurar tus reportes de ventas

Publicado por Oscar Pérez el Apr 27, 2017 4:30:00 PM

¿Alguna vez te has preguntado cuán importante son los reportes de ventas para el éxito de tu negocio? Estos reportes son una herramienta poderosa que da acceso a valiosos datos generados por tu equipo de ventas mientras trabaja.

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7 razones por las que tu CRM es un activo esencial para tu empresa

Publicado por Oscar Pérez el Apr 25, 2017 4:30:00 PM

¿Qué hace que un negocio sea exitoso? ¿Su personal? ¿Sus recursos financieros? ¿O los productos que ofrece? Si bien es cierto que un negocio necesita de todas estas cosas para existir, operar y ser exitoso; también es necesario señalar que el valor real de cualquier negocio depende de sus clientes.

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Cómo ayuda a tu proceso de ventas la configuración de etapas en el CRM Salesforce

Publicado por Oscar Pérez el Apr 20, 2017 4:30:00 PM

Cada empresa es única, los procesos de ventas son diferentes, las personas, los recursos y todo lo que las componen las hacen ser únicas. Pero todas las empresas tienen algo en común: Quieren atraer, vender y mantener a sus clientes para siempre.

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6 tips para entregar un excelente servicio a clientes

Publicado por Oscar Pérez el Apr 18, 2017 4:30:00 PM

Construir ventas en una economía tan difícil y competitiva no se logra sólo a través de precios bajos, sino de clientes felices. Cultivar relaciones sólidas con tus clientes a través de un servicio excepcional es la clave del éxito empresarial.

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Por qué comprar licencias con la asesoría de un distribuidor Salesforce

Publicado por Oscar Pérez el Apr 6, 2017 4:30:00 PM

Ya sea que vayas a implementar por primera vez el CRM Salesforce en tu empresa o bien, que ya cuentes con él y debido al crecimiento de tu compañía necesites escalarlo a un mayor número de usuarios, es necesario hacer consciencia de la importancia de asesorarse adecuadamente sobre cómo comprar licencias de esta herramienta. Lo anterior debido a que en muchas ocasiones puede haber confusión al momento de elegir la más adecuada para las necesidades de tu organización.

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6 consejos para mejorar la calificación de prospectos

Publicado por Oscar Pérez el Apr 4, 2017 4:30:00 PM

Es bien conocido que las compañías se encuentran siempre en una constante búsqueda del incremento en sus niveles de venta. Trabajan en crear estrategias para lograr este propósito, sin embargo, en ocasiones se pasa por alto una importante actividad que puede ayudarles a alcanzar esta meta: La calificación de prospectos.

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Cómo crear listas personalizadas en el CRM Salesforce

Publicado por Oscar Pérez el Mar 30, 2017 4:30:00 PM

El CRM Salesforce es una gran herramienta para potencializar tanto la productividad de tu equipo comercial como los niveles de venta de tu empresa. Para poder aprovechar este sistema CRM al máximo es indispensable que tanto tú como tu grupo de colaboradores reciban capacitación en el uso del software previo a que comiencen a utilizarlo de manera oficial. Sin embargo, también es importante que el proceso de aprendizaje no se detenga y te actualices constantemente para que puedas disfrutar de todos los beneficios que este CRM te ofrece.

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Tendencias y estadísticas de los software CRM que debes conocer

Publicado por Oscar Pérez el Mar 28, 2017 4:30:00 PM

Los últimos años han estado llenos de grandes cambios para el ámbito empresarial y el mundo de las ventas. Las personas hoy día están más informadas que nunca, especialmente antes de realizar una compra. Esta es una de las razones por las cuales cada día son más las empresas que acuden a tecnologías que les permitan fortalecer la gestión de ventas de su compañía, automatizar sus procesos y hacer que su equipo de ventas sea cada vez más productivo.

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El impacto de una buena o mala configuración del CRM Salesforce

Publicado por Oscar Pérez el Mar 23, 2017 4:30:00 PM

Tomar la decisión de implementar un sistema CRM en tu compañía es un tema que debe ser atendido con cautela y organización. Si no se elige el adecuado o no se implementa correctamente, puede convertirse en un error y no en una herramienta útil. La manera en la cual se configura un sistema CRM impacta directamente en su funcionamiento o aprovechamiento dentro de tu empresa; por eso, es indispensable tomarlo con calma y trabajar de la mano con los expertos en el tema.

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4 técnicas con base científica para incrementar ventas

Publicado por Oscar Pérez el Mar 21, 2017 4:30:00 PM

Las ventas son la actividad más importante para la gran mayoría de las compañías. Sin ellas, sería imposible operar, generar empleos y por supuesto, utilidades. Es por ello que, sin ánimos de desvirtuar los distintos cargos de una compañía, el equipo de ventas juega un papel estratégico y fundamental en el camino al cumplimiento de las metas y al éxito.

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¿Qué hace diferente al CRM Salesforce de otras opciones?

Publicado por Oscar Pérez el Mar 16, 2017 4:30:00 PM

Un proyecto de CRM para tu empresa requiere llevar a cabo un proceso formal de evaluación de diferentes sistemas que consideres que podrían implementarse en tu compañía, esto no sólo debido a la inversión de tiempo y recursos económicos, sino también con la finalidad de garantizar que los resultados sean exitosos.

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5 reportes esenciales para mejorar el servicio a clientes

Publicado por Oscar Pérez el Mar 14, 2017 4:30:00 PM

Ofrecer un servicio al cliente de calidad es una estrategia que no debe faltar en tu plan de negocios, atender sus necesidades y brindarles una atención excepcional es hoy día un notable diferenciador que te permite captar una gran parte del mercado. La manera en la cual tu equipo de ventas atiende a cada uno de los clientes es un tema que no puede dejarse a la improvisación o a gusto de cada uno, por eso es importante que se le preste una especial atención a esta actividad.

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Conoce quiénes deben involucrarse en la implementación Salesforce en tu empresa

Publicado por Oscar Pérez el Mar 9, 2017 4:30:00 PM

El proyecto de implementación de un software CRM en tu empresa sin duda será algo que requiera de la inversión de tiempo y recursos económicos. Como recompensa, la tecnología promete devolverte a ti y a tu compañía aún más tiempo, más dinero y una mejor experiencia hacia tus clientes por lo que obviamente, es un desafío que vale la pena aceptar.

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9 tips para preparar tus juntas de ventas

Publicado por Oscar Pérez el Mar 7, 2017 4:30:00 PM

Las reuniones de ventas son eventos necesarios, que les permiten a los integrantes del equipo comercial tener un espacio para  compartir información, complementar sus habilidades, apoyarse y motivarse mutuamente para alcanzar con éxito los objetivos establecidos.

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Ediciones y tipos de licencias Salesforce

Publicado por Oscar Pérez el Mar 2, 2017 4:30:00 PM

Una vez que has tomado la decisión de implementar el CRM Salesforce en tu empresa es importante que consideres que existen diversas ediciones y tipos de licencias de esta herramienta, cada una con características distintas. En NextUp estamos comprometidos a proporcionarte información que sea de utilidad para tu compañía, por ello y para que puedas hacer una decisión adecuada según las necesidades de tu empresa, en este artículo te compartimos cuáles son las ediciones y tipos de licencias que Salesforce te puede ofrecer.

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Costos ocultos de la tecnología obsoleta en tu empresa

Publicado por Oscar Pérez el Feb 28, 2017 4:30:00 PM

Los restos de grandes y pesadas computadoras o de sistemas lentos y antiguos  parecen no sólo estar en los libros de historia. Lamentablemente, algunos de ellos aún parecen ser parte del inventario algunas empresas, las cuales caen una y otra vez en el error de estirar la vida útil de sus herramientas de trabajo hasta el último día de su existencia, abanderando la falsa creencia de que supone un ahorro para la compañía.

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¿Cómo te ayuda un partner Salesforce en la migración de datos?

Publicado por Oscar Pérez el Feb 23, 2017 4:30:00 PM

Una parte fundamental en cualquier proyecto de implementación Salesforce es aquella en la que, después de haber configurado el proyecto de acuerdo a las necesidades de tu empresa llega el momento de ingresar en el sistema los datos con los que cuentas para iniciar en el uso de tu nuevo software de ventas. En ocasiones esta fase preocupa a algunas compañías, sin embargo, cuando el CRM está siendo implementado por un distribuidor Salesforce autorizado y con profesionales altamente capacitados para realizar exitosamente tanto esta como otras actividades, no tiene por qué ser así.

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4 consejos para mejorar el servicio post venta

Publicado por Oscar Pérez el Feb 21, 2017 4:30:00 PM

Esforzarse en ofrecer un buen servicio a cada uno de los clientes es una de las estrategias que no debe faltar en cualquier empresa, ya que hoy en día este se ha convertido en un notable diferenciador que permite captar una mayor parte del mercado. Se debe dar importancia al servicio no sólo durante el proceso de la toma decisión de compra, sino también posterior a ello.

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Cultura y ventajas de NextUp como partner Salesforce

Publicado por Oscar Pérez el Feb 16, 2017 4:30:00 PM

Si estás interesado en implementar un software CRM en tu empresa y ya has tenido la oportunidad de documentarte al respecto, es muy probable que hayas descubierto que elegir un software de ventas de entre las diferentes opciones disponibles en el mercado no es la única selección que deberás hacer. Parte fundamental para que el proyecto sea todo un éxito es elegir un buen partner, el cual será encargado tanto de guiar la implementación de la herramienta así como de brindarte todo el soporte y apoyo requerido para que tu empresa pueda lograr con éxito los objetivos que se persiguen con esto.

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5 consejos para lograr que tus empleados se enamoren de tu CRM

Publicado por Oscar Pérez el Feb 14, 2017 4:30:00 PM

Un software CRM puede convertirse en una gran herramienta para llevar a tu empresa a niveles de competitividad que nunca antes se han alcanzado. Esto gracias a que este sistema ha sido diseñado principalmente para facilitar y automatizar los procesos de venta, ayudando significativamente a llevar de manera ordenada la operación y administración del negocio. Por eso, tomar la decisión de implementar un CRM para mejorar el proceso comercial de tu compañía es considerado un gran paso para lograr el éxito a corto, mediano y largo plazo.

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¿Por qué integrar el CRM Salesforce con otros sistemas?

Publicado por Oscar Pérez el Feb 9, 2017 4:30:00 PM

¿Qué pensarías si tuvieras la oportunidad de integrar tu software CRM con otros de los sistemas de tu compañía y así no sólo optimizar todos tus procesos de negocio sino también maximizar la inversión que se ha realizado en cada una de estas herramientas? ¿Suena bastante atractivo no es así? Pues esto es posible cuando utilizas el CRM Sales Cloud de Salesforce, pues esta excelente herramienta permite llevar a cabo integraciones que le dan a tu empresa una gran cantidad de beneficios.

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CRM para principiantes

Publicado por Oscar Pérez el Feb 7, 2017 4:30:00 PM

Trabajar por la satisfacción y fidelización de los clientes debe ser una de las mayores prioridades para cualquier empresa, sobre todo para aquellas que aún comienzan a encaminarse en el mundo empresarial. No importa el tipo de industria en la cual tu empresa se desenvuelva, el cambio de mercados y el creciente desarrollo de compañías compitiendo entre sí, obligan a sus directivos a implementar estrategias de CRM que les permitan ofrecer un servicio al cliente excepcional para retener a los consumidores y aumentar de manera importante los ingresos por ventas.

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Conoce todo sobre los add-ons Salesforce

Publicado por Oscar Pérez el Feb 2, 2017 4:30:00 PM

Al adquirir una herramienta como un software CRM es muy importante conocer cómo se puede obtener el máximo provecho de esta inversión. Sin embargo, una vez que se cuenta con ella es importante buscar la mejora continua y encontrar nuevas formas en las que se puedan recibir aún más beneficios. En el caso del CRM Salesforce no tienes por qué preocuparte, ya que se ha pensado en esto y por ello este sistema ofrece la oportunidad de integrar diversos add-ons o extensiones según las necesidades de cada compañía.

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Cómo generar más referencias de clientes

Publicado por Oscar Pérez el Jan 31, 2017 4:30:00 PM

Los equipos comerciales deben trabajar en muchas técnicas para encontrar fuentes de prospectos y así poder hacer la labor para transformarlos en clientes. Una de las técnicas más eficiente es a través de referencias. Cuando un cliente actual entrega una lista de referidos se puede esperar que la misma contenga prospectos con mayores probabilidades de convertirse en clientes. Lo anterior sucede porque al pensar en la lista, ya se tiene un concepto claro de lo que se ofrecerá y de esta forma el referente puede hacer un filtro que como resultado arrojará clientes potenciales que sí podrán aprovechar el producto o servicio ofrecido.

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Cómo aprender a utilizar el CRM Salesforce

Publicado por Oscar Pérez el Jan 26, 2017 4:30:00 PM

Una de las preocupaciones que puedes tener al momento de evaluar la posibilidad de implementar un software de ventas tal como el CRM Sales Cloud de Salesforce es lograr que tu equipo de ventas y tu puedan aprender a utilizar adecuadamente esta herramienta. Pues de ello depende que el proceso de adopción sea rápido y sencillo y que puedan tomar ventaja de toda la funcionalidad que ofrece. Esta inquietud es totalmente normal, pues cuando estás ante una herramienta nueva y nunca antes utilizada siempre existe incertidumbre, pues se desconoce qué tan complicado será aprender sobre ella y manejarla en el día a día.  

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Elevator pitch ¿Qué es y cómo puede apoyar tu proceso de ventas?

Publicado por Oscar Pérez el Jan 24, 2017 4:30:00 PM

Tu equipo de ventas necesita las mejores herramientas y buen entrenamiento para poder cumplir a cabalidad con las metas que se les establece y que buscan lograr mejores resultados en volumen de venta y rentabilidad. En la medida en que le entregues un mejor entrenamiento a tu  equipo comercial podrás exigir más y por supuesto alcanzar con mayor rapidez las metas de venta asignadas. Una herramienta interesante para tu departamento de ventas es el “elevator pitch”, a continuación, en esta entrega de NextUp te platicamos en qué consiste esta técnica y cómo puede apoyar tu proceso de ventas, para que puedas aplicarla con éxito en tu compañía.

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Cómo medir el retorno de inversión de implementar Salesforce

Publicado por Oscar Pérez el Jan 19, 2017 4:30:00 PM

Una parte que es fundamental para prácticamente todos los ejecutivos antes de tomar la decisión definitiva de llevar a cabo una consultoría para implementar un CRM es conocer cómo podrán medir el retorno de la inversión que realicen en esta herramienta. Lo anterior debido a que este es un proyecto al que no solo dedicarán recursos económicos, sino también tiempo y recurso humano para poder alcanzar los objetivos establecidos. En ocasiones es este tipo de dudas y la falta de información lo que detiene a las empresas para tomar la iniciativa de apoyarse en un sistema tan útil como éste.

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4 consejos para incrementar la retención de clientes con un CRM

Publicado por Oscar Pérez el Jan 17, 2017 4:30:00 PM

Los equipos comerciales tienen siempre como gran responsabilidad incrementar las ventas de la compañía. Es muy frecuente ver como se ejecutan labores para traer nuevos clientes que puedan aportar a cumplir este propósito. Sin embargo, vale la pena preguntarse ¿Por qué no se dedica más tiempo tratando de retener los clientes que ya se tienen? Muchos expertos han hablado de lo costoso que resulta traer un nuevo cliente comparado con el valor de dar mantenimiento a los ya existentes. Por otro lado, los equipos de venta reportan la gran dificultad que representa la retención de clientes, en ocasiones parece una estrategia a corto plazo porque al final muchos de los clientes terminan yéndose.

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Soporte de NextUp para una implementación exitosa del CRM Salesforce

Publicado por Oscar Pérez el Jan 12, 2017 4:30:00 PM

Es común que, al evaluar diversas opciones de CRM para tu empresa, quieras dedicar suficiente tiempo para revisar a detalle, analizar y comparar alternativas tanto de software CRM como de empresas de consultoría que puedan apoyarte para llevar a cabo este proyecto de la mejor forma posible. Y una vez que encuentras alguna opción que te parece adecuada para tu compañía, es probable que desees seguir investigando al respecto, sobretodo en cuanto a la empresa de consultoría para poder asegurarte que no estarás solo durante este importante proyecto, pues es ésta quien cuenta con el personal experto en el sistema.

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6 mejores prácticas en servicio al cliente para 2017

Publicado por Oscar Pérez el Jan 10, 2017 4:30:00 PM

La atención al cliente es un factor que en verdad puede generar diferenciación a tus productos o servicios. Una estrategia de precio puede copiarse fácilmente, pero una buena estrategia de servicio al cliente puede convertirse en un sello distintivo para tu organización sobre la competencia.

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¿Por qué elegir NextUp como tu empresa de consultoría Salesforce?

Publicado por Oscar Pérez el Jan 5, 2017 4:30:00 PM

Elegir un CRM que se adapte a las necesidades y requerimientos de tu compañía no es labor sencilla, pues existen diversos aspectos que debes tomar en cuenta para poder asegurarte de que tu elección es la más adecuada y la que te permitirá llevar a tu organización a alcanzar las metas de mayores niveles de venta y mejores niveles de productividad en tu equipo comercial.

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8 preguntas que debes responder antes de una implementación Salesforce

Publicado por Oscar Pérez el Dec 15, 2016 4:30:00 PM

Es común entre las empresas que deciden llevar a cabo un proyecto de software CRM que deseen comenzar con la implementación inmediatamente después de que eligieron una opción de software y que encontraron a la empresa de consultoría o partner con quien querían trabajar. Esto es totalmente normal pues, después de haber pasado semanas o meses evaluando diversas opciones de software de ventas finalmente definieron que el ideal para su compañía es el CRM Salesforce y no pueden esperar para aprovechar las ventajas que les brinda utilizar esta herramienta.

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6 tips para planear el siguiente año en el área comercial

Publicado por Oscar Pérez el Dec 13, 2016 4:30:00 PM

Está terminando el año y ya puedes tener una idea clara de los resultados que obtuvo tu equipo de ventas. Posiblemente hay muchos indicadores en verde totalmente cumplidos, pero también suele pasar que algunos de los números no llegaron a los niveles deseados.

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7 mitos comunes sobre los software CRM

Publicado por Oscar Pérez el Dec 8, 2016 4:30:00 PM

Cuando se trata de temas de tecnología, en ocasiones puede existir mucha desinformación al respecto. Tratándose de software CRM no hay excepción, ya que es común que los ejecutivos que deciden ir adelante con este proyecto en sus empresas al inicio no cuenten con la suficiente información que les permita tomar las mejores decisiones. También, la falta de conocimiento del tema genera que existan falsas ideas sobre lo que son estas herramientas y todo lo relacionado a ellas. Esto también puede llegar a provocar que los directivos incluso desistan de implementar este sistema en su compañía, perdiéndose así la oportunidad de disfrutar de todos los beneficios que un software de este tipo les ofrece.

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Cómo usar las herramientas del CRM Salesforce para incrementar ventas

Publicado por Oscar Pérez el Dec 1, 2016 4:30:00 PM

El año está por concluir y este es un excelente momento para comenzar a definir las estrategias que le permitirán a tu empresa obtener mejores resultados durante el siguiente año.  En lo que respecta al área comercial, en muchas ocasiones y para poder llevar a cabo la ejecución de tales estrategias es muy probable que necesites apoyarte en herramientas como los software CRM, ya que éste te permite automatizar tu proceso de ventas, disminuir la cantidad de tareas del tipo administrativas y orientar a tu equipo comercial hacia su actividad más importante: vender.   

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5 puntos para mejorar la adopción de un software CRM

Publicado por Oscar Pérez el Nov 29, 2016 4:30:00 PM

Uno de los mayores obstáculos en el proceso de implementación de un software CRM es la resistencia al cambio que viven los colaboradores que deben hacer uso de esta herramienta. Algunos de los motivos más comunes que generan esta situación es el desconocimiento de la solución y los beneficios que puede aportar al trabajo del día a día, el temor a ser reemplazados en sus funciones por este software, el miedo a no saber cómo desarrollar las actividades cotidianas a través de este nuevo software, por mencionar sólo algunos.

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9 mejores prácticas en el seguimiento de oportunidades de venta

Publicado por Oscar Pérez el Nov 24, 2016 4:30:00 PM

Los profesionales en ventas saben que la etapa de seguimiento de oportunidades es crucial para lograr el tan anhelado cierre de ventas. Muchos agentes del área comercial son bastante exitosos en lograr hacer el primer contacto con posibles clientes, sin embargo, no todos saben realmente cómo llevar una oportunidad hasta un cierre de venta exitoso. Por ello es recomendable que revises qué tan efectivo es tu equipo comercial en el seguimiento de los prospectos, ya que si el desempeño no es el adecuado podrías estar perdiendo grandes posibilidades de mejorar tus niveles de venta.

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9 tips para elegir una empresa de consultoría del CRM Salesforce

Publicado por Oscar Pérez el Nov 17, 2016 4:30:00 PM

Si en tu compañía ya se encuentra implementado el software CRM Salesforce pero por diversas razones has detectado que no se ha utilizado al 100% o se ha presentado alguna problemática que impide explotar su potencial al máximo, tal vez es momento de que consideres buscar el apoyo de una empresa consultora especializada en Salesforce, la cual pueda ayudarte a recibir todos los beneficios que esta gran herramienta puede brindarle a tu negocio y de esta forma hacer valer lo que has invertido en ella.

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10 consejos para cerrar más ventas

Publicado por Oscar Pérez el Nov 15, 2016 4:30:00 PM

Vender no es un arte, en realidad es una ciencia y como tal existe un método científico que mejora los porcentajes de conversión de tus clientes. Sin embargo, es muy habitual cometer errores en el proceso de venta y hacer que sea más difícil que nuestros clientes den el tan anhelado sí. Un vendedor exitoso es aquel que conoce a su cliente y fabrica una solución a un problema real de un grupo de personas, el equipo de ventas debe exponer de una forma sencilla y convincente los beneficios que trae su producto dejando claro la forma en que se va a satisfacer la necesidad del cliente. Para que tu equipo comercial logre cerrar más ventas es indispensable contestar 3 preguntas básicas.

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8 consejos para un discurso de ventas exitoso

Publicado por Oscar Pérez el Nov 10, 2016 4:30:00 PM

En ocasiones los agentes de ventas se encuentran tan ocupados y dedican mucha atención y esfuerzos para obtener citas con prospectos y clientes que se olvidan un poco de la importancia de preparar y realizar un buen discurso de ventas, el cual sin duda es clave para lograr el cierre de ventas.

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Cómo preparar a tu empresa para la implementación de un CRM

Publicado por Oscar Pérez el Nov 3, 2016 4:30:00 PM

En ocasiones los ejecutivos toman la decisión de llevar a cabo un proyecto de software CRM, después de evaluar diversas opciones eligen a una empresa de consultoría la cual será la encargada de proveer la solución y desean comenzar de inmediato con la implementación para tener a la brevedad la herramienta funcionando.

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Formato BANT para calificación de oportunidades de venta

Publicado por Oscar Pérez el Oct 27, 2016 4:30:00 PM

Es una realidad que, actualmente ante un mundo de tantas opciones y algunas de ellas muy competitivas, los equipos comerciales necesitan buscar la forma de optimizar sus actividades y hacer un mejor uso de su tiempo con el objetivo de ser altamente productivos y alcanzar sus objetivos de venta. En lo que respecta al proceso de calificación de oportunidades de venta, es de gran ayuda el poder identificar cuáles de ellas representan una verdadera oportunidad y cuáles no tienen posibilidad alguna de generar una venta, ya que de esta forma los representantes comerciales pueden saber a quiénes dedicar mayor tiempo y atención para buscar llevarlos al cierre de la venta.

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7 consejos para aprovechar al máximo la información de tus clientes con un CRM

Publicado por Oscar Pérez el Oct 20, 2016 4:30:00 PM

Si recientemente has implementado un software CRM para tu empresa o bien, estás pensando en adquirir uno para mejorar tu proceso comercial e incrementar tus niveles de venta, es posible que estés bastante interesado en conocer de qué forma puedes aprovechar al máximo toda la información de tus clientes y prospectos a través de esta herramienta.

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7 consecuencias comunes de una mala implementación de CRM

Publicado por Oscar Pérez el Oct 13, 2016 4:30:00 PM

Después de considerar varias opciones, decidiste implementar un software CRM en tu empresa. Sin embargo, te has dado cuenta que no estás obteniendo la información que necesitas, que los procesos no son los adecuados y has detectado que otras cosas no van bien pero no sabes exactamente por qué. Ahora te preguntas qué puedes hacer al respecto, pues has invertido tiempo y recursos tanto humanos como económicos en este proyecto, por lo que obviamente deseas mejorar esta situación. No te alarmes, existe una solución, pues las empresas especializadas en consultoría CRM pueden ayudarte a detectar las causas de una implementación inadecuada y por supuesto asesorarte para corregir las consecuencias, de manera que tu compañía pueda lograr tus objetivos comerciales.

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8 maneras en que Service Cloud te ayuda a mejorar el servicio al cliente

Publicado por Oscar Pérez el Oct 6, 2016 4:30:00 PM

El departamento de atención a clientes ha pasado de ser un área más dentro de la empresa para convertirse en un factor fundamental para lograr tanto la diferenciación ante otros competidores como la retención de clientes actuales. Esto debido a que hoy en día las personas ya no solamente compran productos y servicios en base a las características y beneficios de éstos o  guiados por el precio, sino que están realmente interesados en poder recibir un servicio de alta calidad antes, durante y después de la compra. Un servicio ineficiente podría provocar diversos escenarios como: Alejar a prospectos y que éstos busquen otras opciones, que los clientes actuales se sientan insatisfechos y en futuras compras recurran a los competidores, generar una mala imagen de la empresa, por mencionar sólo algunos. Por ello es sumamente importante buscar la forma de mejorar y potencializar el servicio al cliente de tu compañía, de manera que puedas contar con una excelente percepción, así como con clientes felices, satisfechos y por supuesto, con mayores posibilidades de venta.

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Cómo gestionar leads con el CRM Sales Cloud de Salesforce

Publicado por Oscar Pérez el Sep 29, 2016 4:30:00 PM

Para que una empresa logre en verdad un incremento en sus niveles de ventas, es sumamente importante no sólo dedicar atención a la negociación y cierre de la venta, sino que también es indispensable contar con una buena generación y gestión de prospectos de venta, también conocidos como leads.

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Consejos para realizar presentaciones de venta efectivas

Publicado por Oscar Pérez el Sep 22, 2016 4:30:00 PM

Actualmente es común que cualquiera de los giros en los que se desenvuelva tu empresa se encuentre saturado de diferentes opciones disponibles para los clientes. Cada vez es más difícil lograr destacarse ante tantos competidores y para los equipos comerciales el reto de captar la atención tanto de nuevos prospectos como de clientes actuales es cada vez mayor. Entre tanta información disponible, el ritmo acelerado que muchos manejan y una amplia cantidad de pendientes por atender, hoy en día se vuelve más complicado tanto obtener el interés de posibles compradores. Por lo anterior es importante poder realizar presentaciones de venta que logren el propósito de atraer y por supuesto, también de cerrar el trato con el cliente.

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Cómo vender a la nueva generación de compradores

Publicado por Oscar Pérez el Sep 15, 2016 4:00:00 PM

El comportamiento y los hábitos de los compradores de hoy en día definitivamente no son los mismos que los de hace unos cuantos años. Muchos factores, incluida la tecnología, han influido en gran medida para generar cambios en los procesos de compra que realizan las personas. Asimismo la forma de vender ya no puede ser la misma, las empresas y sus equipos de venta deben tomar nuevos enfoques y aprovechar los beneficios de nuevas herramientas que les permitan ir a la par de la evolución de los compradores.

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7 errores comunes en la implementación de un CRM

Publicado por Oscar Pérez el Sep 8, 2016 4:30:00 PM

Ha llegado el momento en el que finalmente tu empresa ha decidido implementar un software CRM con la finalidad de mejorar el proceso comercial e incrementar los niveles de venta. Muy probablemente es un tema al cual se le ha dedicado mucha atención para poder tomar la decisión, pues este es un proyecto al cual se destinará tiempo y recursos tanto económicos como humanos. Por lo anterior, seguramente deseas que todo marche bien durante la implementación del software CRM para que tu empresa pueda recibir en tiempo y forma la herramienta y lograr con la ayuda de ésta los objetivos que tanto deseas.

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8 consejos para mejorar tu prospección de ventas

Publicado por Oscar Pérez el Sep 1, 2016 4:30:00 PM

Las ventas son, en la mayoría de los casos, las actividades que permiten la subsistencia de las organizaciones. Para incrementar la cantidad cierres exitosos es necesario aumentar la cantidad de prospectos de venta. He ahí la importancia de dedicar suficiente tiempo y atención a esta parte el proceso comercial. Una buena prospección de clientes es también el primer paso para lograr construir una relación de éxito y a largo plazo con éstos, de la cual ambas partes pueden obtener beneficios.

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Cómo llevar con éxito tu ciclo de ventas

Publicado por Oscar Pérez el Aug 25, 2016 4:30:00 PM

Si bien la gran mayoría de las empresas conocen el tema del ciclo de ventas, ya que forma parte de las actividades que realizan en el día a día, también es cierto que muchas organizaciones buscan la manera de hacer más exitoso el proceso, con la finalidad de incrementar la cantidad en ventas, el número de clientes satisfechos y por lo tanto lograr una mejor posición que la competencia.

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Por qué Salesforce es líder en el cuadrante mágico de Gartner

Publicado por Oscar Pérez el Aug 18, 2016 4:30:00 PM

Desde hace una década, Salesforce fue pionero en cloud computing al desarrollar la aplicación CRM más popular del mundo. Actualmente sigue marcando las directrices tanto de la industria del CRM como del cloud computing. Por ello, este poderoso sistema CRM ha sido reconocido como una solución líder en el cuadrante mágico Gartner, reporte que muestra una interesante comparativa de las distintas tecnologías CRM que existen actualmente.

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Beneficios de automatizar tu proceso de ventas

Publicado por Oscar Pérez el Aug 11, 2016 4:30:00 PM

Hoy en día la gran mayoría de las organizaciones se encuentran preocupadas por destacar ante una amplia variedad de competidores. Asimismo, el nivel de competencia dentro de cada industria se vuelve cada vez más alto y exigente, pues las compañías se mantienen en la constante búsqueda de nuevas formas de ofrecer valor agregado a los clientes, que haga que éstos prefieran sus productos o servicios sobre otras opciones y alcancen así su objetivo de incrementar los niveles de ventas.

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5 consejos para demostrar el valor de tu producto y aumentar ventas

Publicado por Oscar Pérez el Aug 4, 2016 4:30:00 PM

Sin importar la industria de la que forme parte tu empresa, es probable que se encuentre muy competida. Es por eso que hoy en día las organizaciones se encuentran preocupadas por lograr que el mercado elija comprar su producto y así destacar entre un gran número de competidores. He ahí la importancia de saber cómo demostrar el valor que ofrecen tus productos o servicios.

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5 consejos para definir tu proceso de ventas

Publicado por Oscar Pérez el Jul 28, 2016 5:00:00 PM

Un proceso comercial bien definido y optimizado representa no solo la oportunidad de maximizar resultados, aumentar ventas y  mejorar los márgenes de utilidades de las organizaciones, sino la posibilidad de realizar todo lo anterior con menores esfuerzos y costos. Además, lo convierte en un proceso sostenible a largo plazo.

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5 tendencias en atención al cliente para ofrecer un mejor servicio

Publicado por Oscar Pérez el Jul 21, 2016 4:00:00 PM

Cada vez es mayor el número de organizaciones preocupadas por ofrecer un servicio al cliente de alta calidad, por medio del cual además de generar valor y satisfacción logren una verdadera fidelización. De acuerdo a un reciente estudio realizado por Gartner, empresa consultora y de investigación de tecnologías de la información, el 89% de las empresas espera competir directamente en el área de atención al cliente durante el presente año. Esto representa un 31% más que en 2015 y 53% más que en 2014.

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Los sí y los no en una implementación CRM [infografía]

Publicado por Oscar Pérez el Jul 15, 2016 3:00:00 PM

Un CRM puede ser muy útil para aumentar la eficiencia y efectividad de tu equipo de ventas; sin embargo es fundamental que tomes en cuenta algunas consideraciones que aumentarán las posibilidades de éxito de  tu proyecto CRM de principio a fin para potencializar el uso de la herramienta y lograr el siguiente nivel en ventas para tu empresa.

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5 errores a evitar en tu proceso de ventas

Publicado por Oscar Pérez el Jul 8, 2016 4:00:00 PM

La administración adecuada de tu proceso comercial es una actividad clave para tu empresa, al ser el principal generador de los ingresos de tu negocio y además factor importante para conseguir aventajar a la competencia a través de la diferenciación de servicio durante cada una de las etapas del proceso.

Para que una venta se lleve a cabo, el prospecto va a transitar por un camino que se compone de distintas fases, por lo que es muy importante que en cada una de ellas exista un monitoreo y seguimiento puntual de parte de tus representantes de ventas.

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Indicadores clave en el departamento comercial de tu empresa

Publicado por Oscar Pérez el Jun 30, 2016 3:30:00 PM

Parte fundamental del proceso de ventas que se lleva a cabo en tu empresa es el seguimiento y control que existe sobre el mismo para conocer si se están alcanzando los objetivos, si los resultados son los esperados, si existen oportunidades de mejora y sobre todo si las personas asignadas están desempeñando las actividades en cada una de las etapas de la manera más óptima.

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4 errores en llamadas de ventas que cuestan oportunidades de negocio

Publicado por Oscar Pérez el Jun 24, 2016 12:30:00 PM

Parte muy importante de las actividades de tu equipo de ventas es la prospección de clientes y el seguimiento a los mismos por medio de distintas iniciativas que están incluidas en el plan comercial. Aunque hoy en día, es muy común en las empresas que existan distintos canales por medio de los cuales se llega a los clientes como puede ser el correo electrónico o las redes sociales, la llamada telefónica sigue siendo parte fundamental del proceso de ventas.

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5 errores a evitar en el servicio a clientes de tu empresa

Publicado por Oscar Pérez el Jun 17, 2016 1:11:08 PM

Uno de los principales diferenciadores de una empresa es la experiencia que ofrece tu negocio a los clientes y la relación que logras con ellos, la cual está determinada por el nivel de servicio y atención que se ofrece a través de los distintos canales de comunicación.

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5 consejos para optimizar y acelerar el ciclo de ventas de tu empresa

Publicado por Oscar Pérez el Jun 10, 2016 12:54:10 PM

Dependiendo de la industria a la que pertenezca tu empresa así como al tipo de mercado al que te diriges, ya sea como ventas B2B empresariales o  B2C como venta al público en general varía el proceso de ventas por el cual transitan tus prospectos hasta convertirse en clientes; sin embargo, por lo general podemos decir que es un proceso con similitudes desde la detección de la necesidad hasta la elección de compra y re-compra.

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Mejores Prácticas para tu equipo comercial con un CRM: Infografía

Publicado por Oscar Pérez el Jun 2, 2016 12:59:32 PM

La fuerza de ventas de las empresas es una parte fundamental de la misma, considerando que los ingresos provienen del área comercial y que los clientes son el activo más importante con el que puede contar una organización. Por lo tanto, mantener motivado a tu equipo comercial, apoyarlos a tener la capacitación adecuada y las herramientas indispensables para llevar a cabo de manera más eficiente su trabajo es una tarea que debe ser prioritaria.

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¿Un software de ventas es un lujo o una necesidad para tu empresa?

Publicado por Oscar Pérez el May 26, 2016 3:45:08 PM

Los líderes de las empresas saben que generar una relación fuerte y duradera con los clientes y prospecto puede ser el diferenciador que se requiere para un negocio de éxito ya que esto genera relaciones de negocio leales, crecimiento a largo plazo y por lo tanto el logro de los objetivos empresariales.

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4 pilares para un mejor servicio al cliente

Publicado por Oscar Pérez el May 19, 2016 4:57:57 PM

Las metas y objetivos globales de una empresa deben ir más allá de conseguir aumentar ventas por los productos o servicios que ofrece, el valor real se logra al obtener una base de clientes satisfechos y leales a la organización y a la marca que ésta representa.

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¿Qué edición del CRM Salesforce es la ideal para tu empresa?

Publicado por Oscar Pérez el May 12, 2016 2:08:58 PM

Un software CRM es una inversión importante para tu compañía, no solamente por el costo que representa sino porque para que sea exitoso y benéfico para tu organización requiere que le destines tiempo para planeación, configuración de parte de los consultores CRM y que inviertas en capacitación y entrenamiento para que tu equipo de trabajo tenga todas las herramientas que necesitan para sacarle el máximo provecho al sistema. 

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Un CRM ayuda a tu empresa a continuar su crecimiento

Publicado por Oscar Pérez el May 5, 2016 12:40:11 PM

Ha llegado el momento en que puedes identificar que tu empresa está creciendo, eso es muy bueno; sin embargo, esto conlleva nuevos retos para los que tienes que estar preparado en pro de no frenar la evolución.

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Ventajas de la tecnología para automatizar el servicio al cliente

Publicado por Oscar Pérez el Apr 28, 2016 10:44:54 AM

En un mundo donde los avances tecnológicos están continuamente en evolución, los líderes de las empresas se han dado cuenta que en la actualidad si quieren permanecer competitivos es necesario adaptarse y ser parte de esta ola tecnológica por medio de distintas plataformas, software y herramientas que les ayudarán a ofrecer una mejor atención a sus consumidores y prospectos.

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Proceso de implementación del software CRM Salesforce

Publicado por Oscar Pérez el Apr 21, 2016 5:07:39 PM

Has tomado la decisión de llevar a tu empresa al siguiente nivel de ventas y servicio al implementar un CRM y has elegido el CRM Salesforce, pero ahora surgen dudas del camino que sigue y cómo empezar, quién debe de involucrarse, cuánto durará el proceso y qué consideraciones hay que tomar en cuenta para lograr un proyecto CRM de éxito para tu empresa y para tu personal.

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5 señales que indican que necesitas implementar un CRM en tu empresa

Publicado por Oscar Pérez el Apr 15, 2016 5:32:29 PM

Llega un momento en la vida de una empresa en el cual ya no es posible llevar el control de los procesos de ventas utilizando solamente hojas de cálculo o recordatorios de correo electrónicos. Esto porque disminuye de manera importante el seguimiento y control que se requiere para optimizar la generación de prospectos, el monitoreo de los mismos y el cierre de ventas que le permitan a tu empresa ser más rentable.

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Importancia de la consultoría en la implementación del CRM Salesforce

Publicado por Oscar Pérez el Apr 7, 2016 11:25:49 AM

El éxito de tu proyecto de implementación del CRM Salesforce comienza con la correcta evaluación del software adecuado a tus necesidades, hay muchos factores que tomar en cuenta al evaluar una herramienta CRM; sin embargo, cuando ya que has tomado una decisión es fundamental que te apoyes de una empresa de consultoría que te acompañe en el proceso para maximizar las posibilidades de una implementación exitosa y de un aprovechamiento idóneo del sistema en pro de tu organización.

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Beneficios de Service Cloud de Salesforce

Publicado por Oscar Pérez el Mar 31, 2016 1:23:44 PM

Las expectativas que los clientes tienen de las empresas con las que entablan una relación comercial están cambiando y evolucionando gracias a los cambios tecnológicos y los distintos medios de comunicación que tienen a su disposición. Esto les exige a las empresas cambiar su estrategia de gestión de clientes de manera que estos no distingan algún tipo de diferencia entre el uso de uno u otro canal y vivan la experiencia del servicio de la marca a través de cualquiera de ellos de manera consistente.

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Mejores prácticas para la fuerza de ventas de tu empresa con Salesforce

Publicado por Oscar Pérez el Mar 17, 2016 4:37:16 PM

El departamento comercial y las operaciones que éste conlleva en el día a día están inmersas en un ambiente de negocios complejo y que exige ir a una gran velocidad, esto puede resultar agobiante incluso para los líderes experimentados.

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Mejores prácticas en el servicio al cliente con Salesforce

Publicado por Oscar Pérez el Mar 10, 2016 5:42:38 PM

El servicio al cliente ha cambiado, hoy en día los consumidores se encuentran más informados gracias al acceso a la tecnología, se han vuelto más críticos y se encuentran continuamente conectados, pero a la par esto ha servido para que las empresas también cuenten con más datos acerca del comportamiento  y preferencias de los consumidores.

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Cómo ayuda el CRM de Salesforce a tu fuerza de ventas

Publicado por Oscar Pérez el Mar 3, 2016 2:00:00 PM

La gestión eficiente de tu proceso de ventas es una actividad muy valiosa para tu empresa ya que es la principal fuente generadora de ingresos y una manera de conseguir ventajas competitivas a través del servicio al cliente como diferenciador, esto desde la prospección, la preventa, la venta y el servicio post-venta.

Para poder lograr los objetivos y metas en ventas que están establecidos por la empresa, sin duda el elemento clave para la gestión de clientes es tu fuerza de ventas, quienes llevan a cabo todas las actividades y el contacto tanto con prospectos como con los clientes actuales. Por esto es fundamental que tu equipo de ventas cuente con las herramientas que le faciliten lograr cerrar más ventas y llevar un seguimiento del proceso de ventas de los prospectos de la manera más efectiva y eficiente.

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Mejores prácticas para usuarios del CRM de Salesforce

Publicado por Oscar Pérez el Feb 25, 2016 11:30:00 AM

Una correcta planificación y el conocer a detalle los objetivos que se desea alcanzar con la adquisición e implementación de un CRM en tu empresa son dos factores clave para que este proyecto sea exitoso. Además esto ayudará a maximizar el aprovechamiento del software para un mayor beneficio de la empresa.

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Beneficios del CRM Salesforce

Publicado por Oscar Pérez el Feb 18, 2016 12:30:00 PM

El ritmo vertiginoso que impera en el mundo empresarial implica que hoy es el momento idóneo para que tu empresa implemente una solución CRM como salesforce. Esto debe estar basado en una filosofía organizacional y una estrategia de mercadotecnia que vaya a la par de la evolución y cambio que presentan sus clientes.

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6 cosas que considerar antes de la implementación del CRM Salesforce

Publicado por Oscar Pérez el Feb 10, 2016 1:00:00 PM

Si bien la adquisición de nuevos clientes es un factor esencial para que las compañías logren el crecimiento y éxito esperados; no hay que perder de vista que mantener una buena relación con los clientes actuales y lograr su lealtad es igual de importante.

Para lograr esto existe una herramienta que es de gran utilidad para ayudarte a construir y mantener una relación con tus clientes basada en la oferta de productos y servicios acorde a sus necesidades, un software CRM (Costumer Relationship Management).

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