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5 consejos para lograr que tus empleados se enamoren de tu CRM

consejos_para_que_tus_empleados_se_enamoren_de_tu_CRM.pngUn software CRM puede convertirse en una gran herramienta para llevar a tu empresa a niveles de competitividad que nunca antes se han alcanzado. Esto gracias a que este sistema ha sido diseñado principalmente para facilitar y automatizar los procesos de venta, ayudando significativamente a llevar de manera ordenada la operación y administración del negocio. Por eso, tomar la decisión de implementar un CRM para mejorar el proceso comercial de tu compañía es considerado un gran paso para lograr el éxito a corto, mediano y largo plazo.

Sin embargo, en muchas ocasiones este proyecto se ve empañado por  la resistencia e indiferencia de parte de los colaboradores hacia este innovador software de ventas.  Esto puede suceder por diversas razones, entre las cuales destacan la falta de información sobre la herramienta, la falta de asesoramiento para el uso del mismo, entre otros.

En NextUp estamos comprometidos en apoyar a tu empresa con soluciones e información que pueda ser de utilidad para implementar exitosamente este sistema y aprovechar al máximo cada una de sus bondades. Por ello, a lo largo de este artículo te compartimos algunos tips para que puedas lograr que tus colaboradores no sólo acepten con facilidad este software, sino que se enamoren de una vez por todas de esta herramienta.

 

5 consejos para lograr que tus empleados se enamoren de tu CRM

A continuación te platicamos 5 formas en que puedes lograr que tu equipo se enamore de tu software CRM:

1. Asegúrate que tu CRM sea amigable

Seamos sinceros, a nadie le gusta el cambio y mucho menos cuando representa una complicación. Por ello es importante que al momento que estés evaluando diversas opciones de CRM te asegures de elegir una herramienta además de ayudarte a automatizar el proceso de venta, facilitar las labores de tu equipo y adaptarse a las necesidades de tu compañía, sea fácil de utilizar.

 

2. Involucra a todo tu equipo

Son muchas las razones por las cuales la implementación de un software CRM en una empresa puede fallar, pero una de las principales es por la falta de adopción por parte de los empleados, quienes se resisten a utilizarla.

Este es un fenómeno completamente normal, ya que es común que las personas sientan cierto temor hacia lo desconocido. Por ello, lo primero que debes hacer al momento de decidir realizar un proyecto CRM en tu compañía es hacer que todos los colaboradores se involucren en el proceso y estén cien por ciento informados de todo para que conozcan de que trata y de esta forma eliminar la incertidumbre.

Desde antes de comenzar formalmente con el proyecto es aconsejable que les informes sobre éste. Además, que les comuniques  el propósito de esta herramienta, los beneficios que recibirán de forma individual en sus funciones a nivel empresa. También es importante que les avises que serán capacitados para que puedan operar el sistema sin complicaciones.

Mantente siempre atento a los comentarios de tu equipo e incluso, pídeles opiniones o sugerencias para que ellos apoyen el proyecto y se sientan parte de él. Una vez que los empleados conozcan y se involucren con el CRM, se sentirán mucho más entusiasmados al respecto.

 

3. Ofrece toda la capacitación necesaria a tus empleados

Uno de los puntos más importantes al momento de implementar un sistema CRM, es la capacitación. La mayoría de los empleados suelen preocupación porque creen que no serán capaces de entender cómo funciona el software; pero para ello existe una única solución, el conocimiento.

No te apresures en implementar un nuevo sistema en tu empresa sólo por decir que lo has hecho, reserva tiempo suficiente para la capacitación de todo tu equipo de ventas. Cuando un equipo cuenta con instrucciones, entrenamiento e información acerca del cómo manejar la herramienta; logra adaptarse con mayor facilidad e incluso, sacar mayor provecho a todas sus funcionalidades.

Otro error muy común, es subestimar la inversión en capacitación y entrenar a sólo una o dos personas para reducir costos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que un sistema CRM está compuesto de muchas herramientas y características que a pesar de no ser tan complicadas, requieren de cierta dedicación y análisis para dominar desde las funciones más básicas hasta aquellas que son más complejas y avanzadas.

 

4. Cuenta con el apoyo de un embajador del CRM

Sabemos que la implementación de un CRM debe estar apoyada en un consultor especializado en esta herramienta, quien brinde asesoría y asistencia técnica cuantas veces sea necesario. Sin embargo una manera de hacer que tus empleados no se resistan y acepten con mayor facilidad este sistema es eligiendo empleado de su empresa como embajador del CRM.

Esta persona puede ser un gran apoyo para garantizar que la inversión realmente valga la pena y arroje resultados positivos. La idea es que se dedique a motivar a los empleados en el uso del sistema, a crear en conjunto con el proveedor de CRM los planes de capacitación, a sugerir mejoras, entre otras actividades. Pero sobre todo, que se encargue de servir como apoyo para sus compañeros ante cualquier duda que presenten.

 

5. Ofrece recompensas

Cuando te encuentras en un proceso de implementación de una nueva herramienta como un software CRM, ofrecer recompensas a quienes cumplen en tiempo y forma con su capacitación y a quienes  lo utilizar en sus actividades diarias es una buena estrategia para incentivar la rápida adopción y lograr que todos tus empleados se enamoren del CRM.

 

El CRM Salesforce es una herramienta ideal para hacer que tu empresa aumente sus niveles de venta y mejore su productividad. Además, es un software sencillo de utilizar y con una gran funcionalidad que ayudará a tus agentes comerciales a alcanzar con facilidad sus metas de venta, por lo cual la amarán.

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 Oscar Pérez | Director General NextUp | Salesforce México

 

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